Rodri sobresale y Navas pasa a la historia

El centrocampista del Manchester City fue nombrado MVP de la final, tal y como ocurriera hace unos días en la final de la Champions

Rodri sobresale y Navas pasa a la historia
Rodri Hernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Rodri Hernández ha vuelto a ser elegido como el destacado jugador de una final y ha recibido el premio al Jugador Más Valioso de la tercera edición de la Liga de Naciones, sumando así más reconocimientos individuales a su cuenta. Esta racha de distinciones comenzó con su actuación en la final de la Champions League con el Manchester City y se ha extendido a los dos últimos partidos de la temporada de la selección española.

Después de ser reconocido como el mejor jugador en la semifinal contra Italia, en la que España salió victoriosa, Rodri también recibió el premio al mejor jugador en la final y en todo el torneo. En un estado de forma impresionante a pesar de la carga de partidos de la temporada, Rodri lideró el juego de España, estuvo cerca de anotar en dos ocasiones y no falló su penalti en la emocionante tanda final.

"Hemos devuelto a España al escalafón más alto. Un título después de tanto tiempo... Sentimos felicidad porque es mucho tiempo", dijo Rodri a TVE tras el encuentro.

El centrocampista del Manchester City cree que ante Croacia "ha sido un partido complicadísimo contra probablemente unos mejores equipos ahora mismo del mundo".

"Lo hemos logrado, como no puede ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro. Cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho", siguió diciendo Rodri.

"El esfuerzo ha sido inconmensurable. En todo el torneo hemos tenido fe hasta el final. Hay gente jovencísima jugando una prórroga, dando de sí hasta el final, incluso mentalmente... Los penaltis.... 'Chapeau' por el equipo", continuó el centrocampista del City.

"Sabemos que es un equipo que te lleva a esto; el 0-0 les vale hasta el final. Nosotros hemos sido muy fuertes mentalmente, evidentemente. Probablemente tienen uno de los mejores equipos del mundo; trabajan muy bien los mecanismos y tienen jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos", dijo sobre Croacia.

"Evidentemente hay cosas que mejorar en el futuro, pero este es el primer paso. Ganar: eso te da el éxito para seguir ganando", indicó.

El centrocampista madrileño consideró que "no hay discusiones ni discusiones sobre el proyecto" (de Luis de la Fuente). "Hemos creado un equipo y vamos a intentar ganar cada torneo, y hemos ganado. Hay que celebrarlo. Hay que olvidarse de discusiones y celebrarlo", concluyó.

Jesús Navas pasa a la historia

Jesús Navas volvió a hacer historia. El futbolista del Sevilla FC ha logrado un hito que nadie tiene y que agranda su leyenda. El capitán del conjunto hispalense se ha convertido en el primer jugador en conseguir ganar la Copa del Mundo (2010), la Eurocopa (2012) y la Nations League (2023).

El jugador de Los Palacios, a sus 37 años, continúa cosechando éxitos, en una temporada donde ha conquistado la Europa League con su club y la Liga de Naciones con la Selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram