Balón de Oro 2023: La sorpresa inesperada que podría ganar esta edición

Aunque Leo Messi parte como claro favorito, entre los 30 nominados hay varios nombres que sorprenden y que optan en 2023 al premio individual más preciado: el Balón de Oro

Balón de Oro 2023: La sorpresa inesperada que podría ganar esta edición
El Balón de Oro 2023 ya espera ganador. - France Football
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Pocas dudas hay en quien ganará este lunes el Balón de Oro 2023 o, al menos, así lo llevan diciendo desde hace días medios y periodistas especializados. París acogerá una de las, a priori, menos sorprendentes galas, ya que se da por hecho que Leo Messi levantará por octava vez en su carrera el preciado balón que entrega France Football.

Sus méritos parecen claros: liderar a Argentina a conquistar el Mundial 2022 en Qatar. Sin embargo, ese mismo éxito que le engrandece es por el que muchos, antes de que se lo den, ya afean la consecución de este trofeo, pues poco más hizo en toda la temporada.

En el PSG, ni siquiera era el líder de su equipo, pues era Mbappé, el máximo goleador del Mundial y subcampeón del mismo. Es por lo que hay quien pide que sea el francés y no el argentino el que gane el Balón de Oro 2023, ya que en la Ligue 1 y la Champions uno fue mejor que otro, y Argentina se llevó el título por penaltis. Y está el tercero en discordia, un Haaland que no pudo competir con ellos a nivel de selecciones, pero que fue el mejor de la temporada aparte del Mundial asiático. Su media de goles fue de más de un gol por partido, se llevó la Bota de Oro, tres títulos con el Manchester City, entre ellos la Champions... Posiblemente, eso no sea suficiente para superar al astro argentino.

Las sorpresas a ganar el Balón de Oro 2023

Aunque estos son los nombres que más suenan, 30 son los nominados y cualquiera de ellos puede ganar. Ahí están casi todos los esperados, pero también hay algunas sorpresas (y ausencias destacadas) en una lista que enumerará a los 30 mejores jugadores del pasado año en todo el mundo.

Es curioso ver que André Onana es una de las opciones a ganar el Balón de Oro cuando lo quieren 'echar' de Manchester y piden que regrese David de Gea. O que aparezca el italiano Nicolo Barella en un año en que Italia no jugó el Mundial, el Inter no ganó la Serie A y es un pivote, aunque sí jugara la final de la Champions. Sobre todo porque su excompañero Brozovic no está y fue el mejor del Inter, jugó la final de la Liga de Naciones y se colgó la medalla de bronce en el Mundial...

También sorprende que Jamal Musiala (Bayern) sea alternativa a Messi y no Pedri o Gavi, dos de los jóvenes que le disputan la supremacía como mejores jugadores de esa generación que aprieta fuerte y en la que Jude Bellingham les ha pasado a todos este año.

Ronaldo y Neymar no podrán optar y, posiblemente, se despidan del Balón de Oro

Tanto o más curiosas son las ausencias entre los nominados al Balón de Oro 2023, sobre todo si lo comparamos con el que se supone que va a ganar, Leo Messi. No está su amigo y compañero en el PSG Neymar Jr., quien no cuajó su mejor temporada en Francia, como tampoco hizo el argentino. La única diferencia entre ambos es que, pese a su buen Mundial, cayó en cuartos.

Y tampoco está el otro habitual de las dos últimas décadas, Cristiano Ronaldo, al que le ha pasado factura sus problemas en el Manchester United, que le 'obligaron' a cambiar de aires en enero. El portugués no podrá optar en 2023 a ganar su sexto Balón de Oro.

Ronaldo acabó en Arabia Saudí, un torneo emergente que aporta dos jugadores a estos 30 nominados: Karim Benzema (Al-Ittihad) ye el ex del Sevilla FC Yassine Bounou (Al- Hilal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram