Messi se pronuncia abiertamente sobre su retirada y le manda un mensaje inesperado al Barça

La estrella argentina se refirió a la fecha en la que colgará las botas durante su discurso tras recibir su octavo Balón de Oro, a la par que realizó un guiño al club azulgrana que hace soñar al barcelonismo

Messi se pronuncia abiertamente sobre su retirada y le manda un mensaje inesperado al Barça
Messi ha hablado sobre su retirada tras recibir el Balón de Oro. - X: @ballondor
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Leo Messi ha agrandado su leyenda esta noche al ganar el octavo Balón de Oro de su carrera, una auténtica locura solo al alcance del mejor jugador del mundo. París le ha coronado de nuevo y el argentino lo ha celebrado con discurso en el que ha dejado apuntes muy interesantes y momentos que bien merecen un análisis profundo, porque ha hablado de su futuro con una claridad meridiana y también le ha hecho un guiño inesperado al Barça que puede esconder perfectamente segundas lecturas.

Así las cosas, Messi se ha referido abiertamente al punto final de su carrera cuando le han preguntado hasta cuándo piensa seguir jugando al fútbol a nivel profesional. La respuesta del crack no deja lugar a dudas: su adiós todavía no está cercano.

En este sentido, vino a decir que continuará en la pomada mientras su cuerpo le responda adecuadamente y pueda jugar en la elite, como está haciendo actualmente en las filas del Inter Miami. "Quiero seguir disfrutando del fútbol mientras me encuentre bien. Ojalá sea mucho tiempo, porque es lo que me gusta hacer", apuntó la estrella rosarina, que, de momento, descarta colgar las botas, porque piensa que todavía le queda mucho fútbol dentro y su físico está en condiciones para seguir durante un tiempo.

La pregunta es si en dicho tiempo volverá en algún momento al Barça, donde llegó a existir ilusión por la posibilidad de que recalara en el Camp Nou cedido por el Inter Miami mientras no hubiera competición en la MLS. Messi no contestó exactamente a esa pregunta, pero sí que le hizo guiño durante su discurso tras recibir el Balón de Oro.

No en vano, afirmó que el Barça es el mejor club del mundo. "Nunca imaginé que pudiera conseguir todos mis objetivos y es gracias en gran parte, como ha dicho Aitana Bonmatí, a haber jugado en el mejor equipo del mundo. Eso lo hace todo más fácil. Gracias a que estuve allí he podido ganar muchos premios internacionales. De lo contrario, no habría sido posible", señaló Messi con emoción. Joan Laporta no pudo ocultar una sonrisa de satisfacción cuando escuchó estas palabras de la boca de Messi.

Eso sí, no dudó en asegurar que está muy contento de la decisión que tomó en su momento de cambiar el PSG por el Inter Miami, cuando el Barça soñaba con su regreso. "Estoy muy feliz con la decisión de haberme ido al Inter Miami. Ahora puedo pasar más tiempo con mi familia", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram