Emery y Monchi negocian por otro fichaje de renombre para el Aston Villa

Los villanos están intentando fichar a Nicolò Zaniolo, el atacante italiano que juega en el Galatasaray, tras la lesión de Emi Buendía

Emery y Monchi negocian por otro fichaje de renombre para el Aston Villa
Zaniolo remata de cabeza en un amisto del Galatasaray - Instagram / Nicolò Zaniolo
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Aston Villa sigue con su puesta a punto antes de que empiece la Premier League. El próximo domingo empieza la temporada para ellos en un encuentro de gran rivalidad ante el Newcastle, los dos equipos del norte buscan empezar el curso de buena forma. El problema para la plantilla que dirige Unai Emery es que ha tenido una mala noticia, la lesión de Emi Buendía.

El argentino se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla, por lo que lo normal es que no dispute ningún partido a lo largo de esta temporada o aparezca muy al final de la misma. Ante la lesión de gravedad de uno de sus jugadores más importantes los villanos están obligados a acudir al mercado. Por lo que Emery y Monchi ya se han puesto manos a la obra para buscarle un sustituto de mucho nivel.

El Aston Villa negocia por Nicolò Zaniolo

Según Matteo Moretto, experto en fichajes de Relevo, el equipo de Birmingham ha puesto sus ojos sobre el italiano Nicolò Zaniolo. El mediapunta llegó al Galatasaray el pasado mes de febrero por 15 millones de euros (en Turquía el mercado cierra un poco más tarde) y en su contrato con los otomanos firmó que tendría una cláusula por 35 millones de euros. Una cantidad que podría ser factible pagar para algún club inglés.

Aún así, el momento en el que se está de mercado hace difícil estas operaciones y el Aston Villa ya realizó una gran inversión con el fichaje de Moussa Diaby, el extremo francés les podría llegar a costar más de 40 millones de euros. Además, Pau Torres también salió del Villarreal por algo más de 30 millones. De esta forma, los villanos buscan fórmulas para encontrar un sustituto del argentino sin hacer un gran desembolso.

Así que según Matteo Moretto, los clubes ya estarían negociando y la propuesta del Villa sería tener a Zaniolo cedido esta temporada (sueldo más una cantidad de dinero) y tener una compra obligatoria para el próximo verano por valor de 30 millones de euros. Esa cifra es algo inferior a la de la cláusula, pero podría ser suficiente para convencer a los turcos. No hay que olvidar que han hecho un gran desembolso este verano y han realizado grandes fichajes, como el de Zaha o Icardi, el primero llegó libre y el segundo costó 10 millones de euros, pero ambos tendrán un sueldo altísimo. Además, negocian la llegada de Paredes.

El interés del Aston Villa podría hacer que otros clubes intentasen ofertar por Zaniolo estos días. Hay que recordar que ya Monchi lo fichó para la Roma.El italaino estaba en la cantera del Inter y llegó al club romano cuando el sevillano era su director deportivo. Ahora podrían volver a unirse si los villanos consiguen realizar un nuevo fichaje de renombre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram