Los fichajes de Monchi ya funcionan... en el Aston Villa

El conjunto dirigido por Unai Emery sumó su segundo triunfo de la pretemporada por 3-0 ante la Lazio gracias a los goles de Watkins, McGinn y Gila (propia puerta), su siguiente encuentro será ante el Valencia

Los fichajes de Monchi ya funcionan... en el Aston Villa
Diaby en un encuentro de esta pretemporada con el Aston Villa - @AVFCOfficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Parece que el Aston Villa de Unai Emery y su nuevo director deportivo Monchi sigue cogiendo el buen tono en esta pretemporada para poder afrontar la 2023/24 con las mayores garantías de éxito posible. La inversión que han hecho los 'villanos' no entiende el fracaso como resultado final por lo que tanto el preparador vasco como el de San Fernando tendrán que dar lo mejor de sí mismos para que el conjunto inglés llegue lo más lejos posible tanto en la Premier League como en la Europa Conference League.

Piedra de toque para el Aston Villa de Unai Emery

Este jueves disputaron un interesante y complicado partido de preparación ante la Lazio de la Serie A. El técnico vasco contó en el once titular con los dos únicos fichajes que ha realizado la secretaria técnica comandada por Monchi, Pau Torres (ex del Villarreal) y Moussa Diaby (ex del Bayer Leverkusen). El encuentro comenzó con viento a favor para los de Unai Emery ya que a los 13 minutos se encontró con un penalti a favor pero Watkins no acertó a marcarlo, lo detuvo Provedel para la Lazio. El propio Watkins fue el encargado de mover el marcador a los 37 minutos de partido, por lo que los ingleses se fueron al descanso con el 1-0 en el luminoso.

Segundo tiempo de inicio fulgurante

El segundo acto comenzó en el Villa Park de la mejor forma posible para los aficionados allí presentes, a los 10 minutos de la reanudación McGinn encontraba la escuadra izquierda de la portería italiana con un disparo desde la frontal del área. Con el marcador decantado para los ingleses, la Lazio no terminó de encontrar espacios en la trabajada defensa de Unai Emery y lo que si se encontraron los italianos fue el tercer gol en contra de la forma más cruel, en propia puerta en el minuto 85 por parte del español Gila que desvió a su propia portería un centro desde la izquierda.

Último amistoso ante un rival especial

Así terminó el encuentro en el que Unai Emery colocó por segundo partido consecutivo a sus 2 fichajes para esta temporada. Este triunfo ante la Lazio supone el segundo triunfo para los 'villanos' en lo que va de pretemporada en 5 encuentros en los que aún no ha conocido la derrota y donde solo venció ante el Fulham el pasado 27 de julio por 2-0. Habrá que espera que resultado obtienen en su último compromiso de pretemporada ante el Valencia, curiosamente un conjunto donde Unai Emery dejó un gran recuerdo como entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram