La enorme limpia del United para este verano: Varane, Greenwood, Casemiro, McTominay, Sancho...

La llegada de Jim Ratcliffe e INEOS a la dirección del club inglés va a provocar una auténtica revolución en el próximo mercado con hasta 11 jugadores señalados para abandonar el club

La enorme limpia del United para este verano: Varane, Greenwood, Casemiro, McTominay, Sancho...
La enorme limpia del United para este verano: Varane, Greenwood, Casemiro, McTominay, Sancho... - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La entrada de INEOS en el capital accionarial del Manchester United va a traer muchos cambios. Con Jim Ratcliffe tomando las riendas del club de Old Trafford, en el próximo verano se espera una revolución que va a e empezar por la plantilla. Tras confirmarse la continuidad de Erik ten Hag al menos hasta final de temporada, todo apunta a que habrá muchos movimientos de entrada y salida en apenas unos meses.

Así, según apunta ESPN, el nuevo dirigente del Manchester United tiene la intención de llevar a cabo una limpieza profunda en el vestuario de los 'red devils' con la salida de hasta 11 futbolistas de la primera plantilla, con el objetivo de reajustarse a los nuevos tiempos no sólo en lo deportivo sino también en lo económico.

Incluso ya han trascendido algunos nombres de los señalados a abandonar el club el próximo verano entre los que se encontrarían futbolistas como Raphael Varane, Casemiro, Harry Maguire, Christian Eriksen, Scott, McTominay, Arron Wan-Bissaka y Victor Lindelöf.

Todos ellos tienen contrato en vigor más allá de 2024 por lo que se les intentará buscar una salida y se les pondrá en el mercado. Hay otros casos, como el de Anthony Martial, que será mucho más sencillo, pues el delantero francés acaba contrato en apenas cuatro meses y se marchará libre, pudiendo firmar con el equipo que desee.

También está el capítulo de los futbolistas que actualmente están cedidos por el club de Old Trafford en otros clubes y que regresarán el próximo verano, como son los casos de Jadon Sancho, Mason Greenwood, Brandon Williams, Donny van de Beek y Facundo Pellistri. Al igual que con los anteriores, por todos ellos se escucharán ofertas para que vuelvan a salir.

El Manchester United quiere ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de enero, quiere renovar su plantilla y ello exige un gran gasto en fichajes, por lo que cualquier oferta por alguno de sus jugadores será bienvenida, aunque esto no quiere decir que vayan a malvender a sus jugadores.

Cabe recordar que ya el pasado verano, el club inglés se gastó más de 200 millones de euros, habiendo podido ingresar tan sólo 55 en ventas. Una diferencia entre compras y ventas que fue aún mayor hace dos veranos, por lo que además deberán estar muy atentos de no incumplir el 'Fair Play' financiero y verse así involucrado en posibles sanciones tanto deportivas como económicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram