Enzo Maresca se separa de Guardiola y ya tiene equipo para entrenar en solitario

El italiano acaba de proclamarse campeón de Europa con el Manchester City y ahora dirigirá en solitario

Enzo Maresca se separa de Guardiola y ya tiene equipo para entrenar en solitario
Enzo Maresca ha sido anunciado por el Leicester - Leicester City
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Enzo Maresca deja el Manchester City tras una temporada brillante. Los de Pep Guardiola han ganado la Champions League, Premier League y FA Cup, tres los cuatro títulos a los que optaban, por tanto, no podría tener mejor fin la etapa del italiano como segundo entrenador del técnico catalán. Maresca llegó a Inglaterra tras haber dirigido al Parma 14 partidos, aunque antes había pasado por el equipo sub 23 del City.

Ahora, con todos los deberes hechos y tras llevarse un buen susto con su padre en la final de la Champions (no lo encontraban) le ha llegado la oportunidad de volver a entrenar en solitario y el ex de Sevilla y Málaga no lo ha dudado. El italiano ha aceptado, por lo que Enzo Maresca será el entrenador del Leicester City. El equipo que fuese campeón de la Premier League en 2016 y que esta temporada ha descendido. Ha sido un año duro para los del King Power Stadium, pero su apuesta es volver a la máxima categoría del fútbol inglés y hacer de la mano de Maresca.

Los foxes le han puesto encima de la mesa un contrato por tres temporadas, por lo que estará ligado a ellos hasta 2026. Eso sí, se espera que haya muchos cambios en la plantilla. El belga Yuri Tielemans acaba contrato y varios de sus mejores jugadores son pretendidos por clubes de la Premier. Aún así se espera que puedan confeccionar una plantilla competitiva con la que subir y en la que, por supuesto, el gran capitán será Jamie Vardy.

Hay que recordar que la historia de este club en los últimos años ha sido increíble. Consiguieron la Premier League en unos años en los que ha sido imposible codearse con los mejores y también sumaron una FA Cup. Aunque este año comenzó muy mal desde el principio y eso les ha condenado al descenso a Championship. Una categoría en la que serán los gallitos junto con el Leeds United y Southampton, los otros descendidos.

Tampoco podemos olvidar que los zorros llegaron a los cuartos de final de la Champions League en 2017. Cayendo ante el Atlético de Madrid después de eliminar al Sevilla en una ajustada eliminatoria de octavos. De ahí la importancia del club al que llega Enzo Maresca. Ha estado casi toda la última década en la Premier y quiere volver. El italiano ha aceptado el reto, pero sabe que tendrá mucha exigencia porque no les valdrá otro resultado diferente que el de ascender esta próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram