El Manchester City ficha a Enzo Maresca para ser la mano derecha de Pep Guardiola

El italiano seguirá dando pasos como entrenador después de formar parte del cuerpo técnico de Pellegrini en el West Ham y de dirigir como primer técnico al Parma en la Serie B

El Manchester City ficha a Enzo Maresca para ser la mano derecha de Pep Guardiola
La última aventura de Maresca fue en el Parma italiano - PL
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Enzo Maresca retorna al Manchester City otra vez. El ex de Sevilla y Málaga vivirá su segundo periplo en el equipo de Pep Guardiola, del que será su mano derecha. El italiano formará parte del personal del primer equipo como así hizo oficial el club.

Tras su paso por el Parma -abandonó el club el pasado mes de noviembre-, emprende otra aventura más junto al 'filósofo' en un proyecto ambicioso con el objetivo principal de ganar la Champions League, con más posibilidades después de la llegada de Haaland, el hombre gol.

Maresca ya había entrenado al equipo Sub-23, donde incluso obtuvo un campeonato, de los citizens, por lo que conoce la estructura y organigrama de la Entidad. Su carácter cercano con los jugadores y su conocimiento futbolístico llevaron a Pep Guardiola a contar con los servicios del italiano.

En su regreso a casa, Enzo Maresca comentó lo siguiente: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en el Manchester City, uno de los clubes más grandes del mundo. He ganado mucho durante mi temporada aquí entrenando a los Sub-23... Estoy muy orgulloso de que Pep me haya pedido que regrese, esta vez como parte del personal del primer equipo".

En la misma línea habló Txiki Begiristain, director deportivo de los citizens: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Enzo de nuevo al Manchester City... Su experiencia en una serie de ligas y la relación con muchos de nuestro personal actual y los jugadores será un activo inestimable para Pep y su equipo."

Aprecian las aficiones de Sevilla y Málaga al bueno de Enzo Maresca. En el conjunto de Nervión, sus cuatro temporadas estuvieron plagadas de éxitos, brindando un fútbol excelso en el Sánchez-Pizjuán. También en La Rosaleda, donde fue parte de la plantilla que clasificó al Málaga para la Champions League. Un hombre, querido en Andalucía, y que emprenderá una nueva aventura junto a Pep Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram