Era un prometedor lateral en el Betis y Valencia y ahora juega en un 'Segunda' alemán

Cristiano Piccini, el que fuera jugador del Real Betis y Valencia, continúa su carrera en el Magdeburg, equipo de la Segunda división de Alemania. Incluso llegó a ser internacional absoluto con Italia

Era un prometedor lateral en el Betis y Valencia y ahora juega en un 'Segunda' alemán
Cristiano Piccini, jugador del Magdeburg - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El fútbol es caprichoso y el destino de muchos jugadores varía en un abrir y cerrar de ojos. Futbolistas que apuntan grandes cotas y que por diversos motivos no llegan a cumplir las expectativas. Es lo que sucede con el caso de Cristiano Piccini, lateral derecho italiano que jugó en nuestro país defendiendo las camisetas del Betis y Valencia. Después de no encontrar su sitio en Atalanta y Estrella Roja, juega desde 2022 en las filas del Magdeburg, equipo de la 2.Bundesliga, la segunda categoría de Alemania.

Un lateral con mucha proyección

La mayoría de aficionados del Real Betis recordarán el paso por el equipo de Cristiano Piccini, quien jugó su primer partido en el Benito Villamarín con la camiseta de la Fiorentina en un partido de presentación de los verdiblancos. En aquella campaña, la 2014/2015, llegó a préstamo al equipo heliopolitano, que acababa de bajar a Segunda división. Y no rindió mal. El combinado andaluz conseguiría el ascenso a la máxima categoría y se hacía con los servicios en propiedad del de Florencia.

En la élite estaría dos años más en el Betis, consolidándose como un lateral de garantías. Prueba de ello y de su /rendimiento, el Sporting Clube de Portugal decidió ficharle en la campaña 17/18. Incluso jugó y debutó en la UEFA Champions League, pero sólo estaría un año en el combinado luso. Regresaría una temporada más tarde a España para jugar en el Valencia.

En el combinado che permanecería dos cursos. El primero, de rendimiento muy notable y el segundo, de paso testimonial. Y desde la temporada 19/20 comienza el 'calvario' personal de Piccini, que no termina de asentarse en ningún club. Pasó por el Atalanta, dónde sólo jugó un partido y la cesión firmada se canceló. Regresó al Valencia, pero no contaba para los técnicos.

En la temporada 21/22 firmó por el Estrella Roja de Belgrado pero las cosas tampoco iban a funcionar. Sólo jugó en su primer año un total de 14 encuentros entre todas las competiciones y al año siguiente, a comienzos de septiembre abandonaría la escuadra serbia.

En la campaña 22/23 se incorpora al Magdeburg, de Alemania, para jugar en Segunda división. Allí jugó 17 partidos marcando cuatro goles. Ahora inicia su segunda temporada en el país germano en un equipo acostumbrado a vagar por mitad de tabla.

Es la historia de Piccini, un jugador que pasó de jugar la Champions en diversos conjuntos y que a sus 31 años juega en Segunda división. A lo largo de su carrera ha sufrido lesiones importantes. En el Betis se rompió el ligamento cruzado en la temporada 16/17 y en la 19/20 se fracturó la rótula perdiéndose la campaña al completo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram