Expediente Ferran Jutglá

El atacante catalán no juega con el conjunto belga desde el pasado 14 de julio, mermado por una lesión durante la pretemporada y el cambio de entrenador

Expediente Ferran Jutglá
Ferran Jutglá - Twitter / @JutglaFerran
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La experiencia de Ferran Jutglà tras su paso por el FC Barcelona ha sido verdaderamente espectacular en Bélgica, al menos el comienzo. Ya en la temporada anterior había demostrado su valía con un rendimiento sobresaliente en el filial del Barça y esta energía se mantuvo intacta al llegar al Brujas. Desde la pretemporada, su presencia fue impactante, anotando cuatro goles en tan solo tres partidos. Su técnico, Hoefkens, reconociendo su potencial, lo alineó como titular desde el inicio de la competición.

Este curso no ha empezado de la misma manera. Con un nuevo entrenador en el Brujas, el noruego Deila, quien anteriormente dirigía al Standard de Lieja, Ferran se encuentra en un período de trabajo intenso para convencer al técnico y para asegurarse un papel protagonista en el equipo, similar al que desempeñó la temporada pasada.

A pesar de una lesión abdominal que lo mantuvo alejado de los entrenamientos durante una parte de la pretemporada, Ferran se reincorporó al grupo desde el pasado 12 de julio y está cerca de volver al terreno de juego. Su último partido data del 14 de julio, cuando jugó 51 minutos frente al Amberes, y durante toda la pretemporada no ha tenido la oportunidad de participar.

Cabe resaltar el hito histórico alcanzado por el Brujas, bajo el liderazgo de Ferran Jutglà, al clasificarse para los octavos de final de la Champions League, superando un grupo sumamente desafiante que incluía al Oporto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.

No debemos olvidar que Ferran Jutglà jugó un papel vital en esta hazaña. Contribuyó con dos goles y dos asistencias en los tres primeros partidos de Champions de su carrera. Además, anotó ocho goles y brindó cinco asistencias en sus primeros doce partidos oficiales con el conjunto belga.

Con tan solo 24 años, el de Sant Julià de Vilatorta fue traspasado al Brujas a cambio de 5 millones de euros y tiene contrato con los belgas hasta 2027. Además, el Barça mantiene un 10% de una futura venta del atacante catalán, lo que vendría muy bien a los azulgranas por su delicada situación económica, aunque en Brujas no piensas, al menos por ahora, en deshacerse de él.

La historia de Ferran Jutglà en el Brujas continúa, con su talento y determinación apuntando a un futuro lleno de logros en el mundo del fútbol. Con su regreso a la acción y su perseverancia para impresionar al nuevo entrenador, Deila, es evidente que el joven jugador está decidido a dejar su huella en el equipo y seguir construyendo sobre sus éxitos anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram