Expulsado de su selección por un presunto delito de violencia de género

La selección de Chile ha desconvocado de forma inmediata al defensa Matías Fernández tras trascedener una denuncia que recoge que habría provocado lesiones a su exesposa; el futbolista niega los hechos de manera rotunda

Expulsado de su selección por un presunto delito de violencia de género
El defensa ha sido desconvocado por una denuncia de violencia de género. - Instagram: @matifernandez_13
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El futbolista chileno Matías Fernández ha sido desconvocado de forma fulminante de la selección de Chile tras haber sido denunciado por su exmujer de un presunto delito de violencia de género. Así lo anunció la Federación chilena de Fútbol mediante un comunicado poco después de trascender dicha denuncia, la cual recoge que el defensa del Independiente del Valle ecuatoriano se dirigió al domicilio de su exesposa y le provocó lesiones leves.

“A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, señala el informe de la policía chilena que ha provocado que el máximo organismo futbolístico chileno tome cartas en el asunto.

"Ha sido excluido de la lista de convocados para los partidos frente a Paraguay y Ecuador con el objetivo que se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”, indico la ANFP, que reaccionó de forma inmediata y apartó de la convocatoria al futbolista de 28 años, que ahora mismo se encuentra en paradero desconocido.

Se declara inocente

Así, se tendría que haber incorporado el lunes a la concentración, pero, debido a lo ocurrido, Fernández no se presentó y no se conoce dónde se encuentra en este momento. Sin embargo, sí se ha defendido de estas acusaciones a través de un comunicado, en el que niega los hechos de forma contundente.

"Quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio", indicó Matías Fernández, que insistió de manera vehemente en su inocencia: "Jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer en mi vida. Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, a través de mi abogado".

Es más, dejó entrever que podría iniciar "acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación" en pos de defender que en ningún momento actuó como recoge la denuncia.

No es la primera acusación de esta índole que sacude al fútbol chileno en estos días, pues también ha sido denunciado Jordhy Thompson, del Colo Colo y que la semana pasada fue imputado por feminicidio frustrado y está en prisión a la espera de que concluya la investigación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram