El fichaje fallido de Monchi que ahora deslumbra como goleador

El de San Fernando firmó por 14 millones en la Roma, pero no ofreció el rendimiento esperado y, actualmente, Ünder brilla en su país con una auténtica exhibición goleadora en el último partido

El fichaje fallido de Monchi que ahora deslumbra como goleador
Monchi lo fichó en 2017, pero no respondió a las expectativas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Con los futbolistas que despuntan muy jóvenes y dan el salto a grandes ligas de forma prematura, siempre se corre el riesgo de que no respondan a las expectativas ni amorticen el elevado precio que se paga por ellos. En muchos casos regresan a sus países de origen y es cuando recuperan su mejor versión con la esperanza de volver al escaparate internacional.

Es justo lo que ha ocurrido con uno de los fichajes estrella que realizó Monchi cuando era director deportivo de la Roma y por el que fue criticado por la afición al no ofrecer el rendimiento esperado.

Se trata del turco Cengiz Ünder, extremo derecho que maravilló en las filas del Basaksehir turco con solo 19 años, despertando el interés del de San Fernando, que ya barajó su nombre para el Sevilla, pero que finalmente lo reclutó cuando aterrizó en la dirección deportiva del club italiano para suplir nada más y nada menos que a Mohamed Salah, vendido al Liverpool.

Monchi desembolsó 14 millones para hacerse con sus servicios y lo cierto es que no empezó con mal pie, pero se fue diluyendo hasta el punto de convertirse en un fiasco en relación a lo que había costado. En tres temporadas disputó 88 partidos, con un saldo de 17 goles y 12 asistencias, y en el mercado veraniego de 2020 salió cedido al Leicester City y en el siguiente al Marsella, que se hizo finalmente con sus servicios a título definitivo en el periodo estival de 2022 por 11 millones de euros.

En la Ligue 1 tampoco logró brillar como se esperaba a pesar de anotar 18 goles y este verano, a los 26 años, tomó la decisión de regresar a su país para enrolarse en el mastodóntico proyecto puesto en marcha por el Fenerbahçe turco. Y lo cierto es que ha vuelto por sus fueros, con exhibiciones como la que ofreció este domingo, cuando firmó un festival al marcar cuatro goles en el 1-5 de su equipo contra el Istanbulspor.

Entre estos cuatro tantos, destacó, sin duda, el que abrió la cuenta, en el que mostró todas sus virtudes futbolísticas, pues agarró el balón en la banda derecha, se marchó de dos rivales y le pegó desde 30 metros para ponérsea imposible al portero. No se conformó y selló otra obra que confirma lo que vio Monchi en él, pero que no terminó de mostrar en la Roma cuando apostó fuerte por su fichaje. En total lleva cinco goles y dos asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram