De fracasar en el Sevilla a convertirse en un héroe en Inglaterra

El líder sevillista de primera Copa de la UEFA ganada por el equipo de Nervión en 2006, Enzo Maresca, tuvo un amargo regreso al Sevilla como ayudante de Montella

De fracasar en el Sevilla a convertirse en un héroe en Inglaterra
Los jugadores del Leicester celebran un gol. - @lcfc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El descenso del Leicester City en el mes de mayo consternó al fútbol europeo. Los 'Zorros' habían sido la alternativa 'modesta' a los intocables de la Premier League en los últimos años, a los que le habían arrebatado una Premier y una FA Cup, que les había permitido codearse con los mejores clubes del continente.

El equipo 'Blue and White' seguía siendo en la 22-23 uno de los presupuestos llamados a estar entre los diez primeros de la tabla, pero una mala temporada acabó abocándolo al descenso en una competición que no perdona, que no permite fallos y en la que todos los equipos cuentan con unas plantillas millonarias.

El Leicester City dio un paso atrás y, aunque se desprendió de sus mejores hombres, ha mantenido una columna vertebral con el portero de Gales Danny Ward, los defensas Wout Faes o James -Justin, centrocampistas del nivel del nigeriano Wilfred Ndidi, Kiernan Dewsbury-Hall o Denis Praet, y puntas como Iheanacho o Daka. Y a esos ha añadido fichajes de mucho nivel para la Championship como el internacional inglés Conor Coady, el turco Yunus Akgün, el joven italiano Cesare Casadei, cedido por el Chelsea, o el ex del Tottenham Harry Winks, vinculado hace unos meses al Sevilla como sustituto de Fernando Reges.

El ex del Sevilla Enzo Maresca, una elección arriesgada

Arriesgaron más en la elección del entrenador. El italiano Enzo Maresca sólo había destacado en el filial del Manchester City y había pasado la última temporada a la sombra de Pep Guardiola, como ayudante. A su favor tenía que la experiencia del anterior técnico joven que había trabajado junto al de Santpedor, Mikel Arteta, había demostrado ser un alumno aventajado. En su contra, que su única experiencia como primer técnico, en el Parma de Buffon o el Mudo Vázquez, había sido un fracaso y sólo había durado los 14 partidos.

Como segundo tampoco le había ido demasiado bien a Maresca, pues independientemente del éxito logrado por el City el pasado año, también estuvo de ayudante de Montella -se encargaba de las tácticas- en el Sevilla y esa etapa sólo trae malos recuerdos en Nervión.

El Leicester tiene números de récord

Pero en el Leicester ha caído de pie y está batiendo todos los récords. De trece partidos disputados, suma doce victoria y una única derrota (Hull City), aventaja en cinco puntos al segundo y en... 14 al tercero, que es el que marca los puestos de 'play off'. Aunque queda mucho, muy mal se le tiene que poner la situación para que los 'Foxes' no vuelvan el próximo año a la Premier League. Por ahora, incluso, acumulan números de récord de puntos y podría regresar a lo grande.

Además, lo está haciendo con suficiencia, ya que es el equipo más goleador de la Championship inglesa, con 27 goles anotados, y el que menos encaja, con sólo 7 en esas 13 jornadas, casi a un gol cada dos partidos. Enzo Maresca ha caído de pie en el Leicester y se ha convertido en un héroe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram