Se frotan las manos de nuevo con Lenglet

El central francés del Aston Villa está a un buen nivel en las últimas semanas y ya hay quien empieza a hablar de un posible regreso en verano al Barça

Se frotan las manos de nuevo con Lenglet
Clement Lenglet, jugador del Aston Villa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Uno de los nombres que parecen algo olvidados en el FC Barcelona es el de Clement Lenglet. El central francés se encuentra cedido en el Aston Villa y ha tenido varios altibajos esta temporada. Ha pasado de no contar con minutos a ser una de las piezas fundamentales en la Premier League para Unai Emery. Por ello, dada la fragilidad defensiva que está sufriendo el equipo de Xavi esta temporada, algunos ven la posibilidad de que pueda regresar a Can Barça el próximo verano.

El hecho de que el FC Barcelona necesita hacer caja ha hecho que uno de los elegidos para salir en el siguiente mercado de traspasos sea Jules Koundé. Aunque el exsevillista salga, lo cierto es que Clement Lenglet no sería una de las opciones para suplir a su compatriota, por muy buen rendimiento que esté teniendo en el Aston Villa esta temporada. Recordemos que pasó de jugar los partidos de la Conference League a estar ahora mismo entre uno de los fijos del once de Unai Emery.

Desde ya finales de este pasado 2023, Clement Lenglet comenzó a jugarlo prácticamente todo con el técnico vasco, de hecho, desde el 22 de diciembre no se pierde un partido como titular.

Aun así, aunque Lenglet no forme parte del Barça en el próximo curso, que el francés esté rindiendo a un gran nivel es sinónimo de grandes noticias para el conjunto culé. Si demuestra todo su potencial, seguro que varios equipos se interesarán por él en verano. El Aston Villa no tiene ninguna opción de compra sobre el jugador, por lo que si se marcha definitivamente lograría reducir algo de masa salarial en la plantilla culé actual.

Según han apuntado desde Mundo Deportivo, a Lenglet le siguen la pista desde la Serie A, donde cuenta con el interés de varios equipos. Cumple su contrato en junio de 2026 con el Barça, lo cual hace que de momento siga siendo parte del club azulgrana.

Lenglet, sin hueco en el FC Barcelona actual

Esta temporada se ha destapado como uno de los centrales de futuro Pau Cubarsí. El canterano azulgrana ya es titular en muchos partidos con Xavi. Ronald Araújo parece fijo, una pieza indispensable para el Barça del futuro, un hombre del club. Con Íñigo Martínez confían en su contundencia en el eje de la zaga y con Christensen se estudia que finalmente pueda jugar de mediocentro defensivo. La incógnita está con Koundé, aunque si llega una buena oferta por él, el Barça no se lo pensaría dos veces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram