Gabri Veiga, imparable

Gabri Veiga firma su mejor partido desde que es jugador del Oporto anotando un gol y dando dos asistencias en la victoria a domicilio ante el Rio Ave

Gabri Veiga, imparable
Gabri Veiga celebrando un gol - FC Porto

El Oporto de Francesco Farioli está intratable en Portugal. Seis partidos, seis victorias y pleno de puntos con un juego vertical veloz y una solidez defensiva digna de mencionar. Este viernes abrió la jornada con un contundente triunfo en el campo del Rio Ave (0-3). Además, la conexión española conformada por Gabri Veiga y Samu Aghehowa da sus frutos. El delantero volvió a anotar otra vez tras superar una lesión muscular y el gallego lideró al equipo con un gol y dos asistencias. Su mejor partido desde que arribó a la plantilla de los 'dragones' este verano.

La noche de Gabri Veiga

Gabri Veiga quiere confirmarse como uno de los líderes del Oporto en su regreso a Europa. Atrás quedan los dos años en Arabia Saudí donde se marchó por la puerta grande ganando la Champions de Asia con Al-Ahli. Ahora comienza a cogerle el pulso al juego de los portugueses y en el duelo que abrió la sexta jornada fue el mejor del equipo.

Veiga comenzó su exhibición muy pronto. A los tres minutos habilitó un pase medido a Pablo Rosario para que el dominicano estrenara el marcador frente al Rio Ave. Tan solo diez después ejecutó un córner muy cerrado para que Samu metiera la cabeza a placer y aumentara diferencias. El dominio era claro y los locales terminaron la primera parte sin disparar a puerta.

Ya en la segunda mitad, Gabri Veiga iba a redondear su gran noche con un gol que demuestra su gran visión de juego. Desmarque al espacio aprovechando el hueco dejado por Samu y pone un chut a la escuadra derecha tras un control orientado con la rodilla. Primer gol en el campeonato portugués y tercera asistencia en total. Un desempeño cada vez mayor en el plantel de Farioli.

La conexión con Samu

Lo que más destaca la prensa del país vecino este sábado es el tándem que conforma con Samu Aghehowa. Juntos lideraron a la sub 21 que entrenaba Santi Denia y ahora comienzan a entenderse en el Oporto. Una asociación de la que esperan sacar réditos no solo en liga sino en Europa League. Debutan este próximo jueves ante el Salzburgo en Austria.

Con respecto a Samu, sigue presentando su candidatura para estar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Es su cuarto gol en competición liguera en cinco partidos jugados. Y segundo desde que se recuperó de la lesión muscular provocada en la segunda fecha contra el Gil Vicente. Un contratiempo que le obligó a perderse el duelo en casa ante el Casa Pia y la gran parte del partidazo frente al Sporting, donde saltó al campo en los últimos diez minutos. El Oporto habla 'español' esta temporada con Samu, Gabri Veiga y Borja Sainz.