Gabri Veiga lo confirma
El jugador español del Oporto, Gabri Veiga, confirma en una entrevista que su paso por Arabia Saudí le cambió la vida

Gabri Veiga está de regreso a Europa. Después de su controvertido fichaje por Al-Ahli en 2023 a cambio de 30 millones procedente del Celta de Vigo, este verano tomó la decisión de abandonar Arabia Saudí y no cumplir el tercer año que tenía firmado para jugar en el Oporto. Los lusos abonaron 15 'kilos' por su incorporación y ahora está ante el reto de demostrar su valía al más alto nivel. Sus primeros pasos avanzan en Do Dragao sin prisa pero sin pausas y el futbolista toma la palabra para analizar la actualidad personal y colectiva que le espera en Portugal.
El fichaje de Gabri Veiga, una sorpresa
Dejó Arabia tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones AFC con Al-Ahli. Buscaba un paso adelante en su carrera y lo ha encontrado cerca de su Porriño natal: "Llegar al Oporto fue un paso muy importante en mi carrera... Tengo mucha ilusión de volver a Europa", desveló en una entrevista mantenida con el portal O Jogo.
Veiga ya empieza a notar las diferencias existentes entre el juego saudí y lo que el espera en la liga lusa: "Son dos mundos diferentes (Europa y Arabia Saudí). Lo noté en los primeros entrenamientos y antes del Mundial. Estuve con grandes jugadores allí, pero la liga fue diferente... Fue mucho mejor de lo que la gente piensa", recuerda.
Un debut amargo en el Mundial de Clubes
El Oporto fue una de las grandes decepciones del Mundial de Clubes. No pudo pasar de la fase de grupos y ahora aspira a recuperar el trono perdido en Portugal. La distancia con sus rivales directos (Benfica y Sporting) se agudizó la temporada pasada. Gabri Veiga asegura estar preparado para lo que viene: "Tengo la virtud de ser versátil, de cubrir múltiples zonas del campo. Me siento muy cómodo ahora con Farioli", el nuevo entrenador de los 'dragones'.
Arabia Saudí le cambió la vida
Entrando a valorar su etapa en Arabia Saudí, no se arrepiente de la decisión tomada en su momento: "Tuve una gran temporada con el Celta, lo que me llevó a un traspaso que cambió mi vida. Fue una decisión difícil, pero correcta... Ahora tengo que demostrar mi valía de nuevo en el fútbol europeo", sostiene.
No quiere meterse presión y desvela que deben ir a paso a paso a por los objetivos: "Tenemos que ir día a día, semana a semana, partido a partido, y, a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar", finalizó.
