La Champions League de Asia es de Gabri Veiga

El Al-Ahli de Gabri Veiga se impone al Kawasaki en la final de la Champions League de Asia y logra un título histórico

La Champions League de Asia es de Gabri Veiga
El Al-Ahli gana la Champions de Asia - Al-Ahli FC

El Al-Ahli saudí que lidera el español Gabri Veiga ganó este sábado la Liga de Campeones de Asia al vencer en la final al Kawasaki Frontale de Japón (2-0), en encuentro disputado en el Estadio King Abdullah de Yeda. El conjunto saudí, que en semifinales eliminó al Al-Hilal, campeón de la Saudi Pro League, se impuso al cuadro nipón, verdugo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

El conjunto que entrena el alemán Matthias Jaissle dejó encarrilado el triunfo en la primera parte con goles del brasileño Galeno en el minuto 35 y poco después del marfileño Frank Kessié, ambos con asistencias de Roberto Firmino.

El papel de Gabri Veiga en la final

Gabri Veiga saltó al campo en la segunda parte, en el puesto de Galeno. Ingresó a falta de 16 minutos para la conclusión y tuvo un acierto en el pase del 75% (tres de cuatro con éxito). Disparó en una ocasión entre los tres palos, un chut fuera y ganó tres duelos. Por su parte, perdió la posesión tres veces y dejó algún que otro 'dribbling' al rival. El que fuera canterano del Celta de Vigo gana su primer título en Arabia Saudí en medio de las dudas de su futuro.

El Al-Ahli logró un triunfo histórico, invicto a lo largo de la competición, que gana su primer título en este evento después de haber perdido dos finales, en 1986 y 2012. Sucede en el palmarés del torneo al Al-Ain de Emiratos Árabes, que en 2024 superó a otro conjunto japonés, el Yokohama Marinos.

El futuro de Gabri Veiga

El de Porriño aún le queda un año más de contrato en Arabia Saudí pero no está claro que vaya a cumplirlo. Ya ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es regresar a Europa para disputar la Champions League. Informamos en ESTADIO Deportivo que el Milan es el combinado que más interés está poniendo en lograr su fichaje este verano.

La escuadra saudí rechazó ofertas por él este pasado mercado invernal y no pondrá facilidades a su marcha. Abonaron en 2023 30 millones por sus servicios y como mínimo, quieren recuperar el dinero invertido. También figura el nombre de Veiga en las agendas de Manchester City y Real Madrid.

Este sábado fue la presidenta del Celta de Vigo, Marián Mouriño, la que valoró un posible regreso del canterano el día de mañana: "Gabri cuando puede nos visita, es súper cariñoso, sigue al club y a todos, habla con Claudio (Giráldez), con Marco (Garcés), conmigo... Es uno más, con su situación y sus decisiones. Sabe que tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera", dijo en El Mundo. Todo puede pasar a partir del 1 de julio.