Ganó la Nations League con la selección española y ahora vive un pequeño calvario en Qatar

La presencia del ex valencianista Rodrigo Moreno fue una de las grandes sorpresas de Luis de la Fuente en el combinado que se alzó con el título el pasado verano

Ganó la Nations League con la selección española y ahora vive un pequeño calvario en Qatar
España conquistó la Nations League en 2023. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El pasado verano, Luis de la Fuente sorprendía con su lista para la fase final de la Nations League, en la que incluyó hasta doce cambios con respecto a su anterior convocatoria. Entre ellos, la inclusión de Rodrigo Moreno, que no jugaba con la selección española desde noviembre de 2021.

El ex del Real Madrid y el Valencia partió como titular en la semifinal ante Italia, siendo sustituido en el descanso, y no pudo actuar en la final frente a Croacia, tras sufrir unas pequeñas molestias físicas en la planta de un pie. Pero eso no fue obstáculo para que se colgase la medalla de campeón y sumase un nuevo éxito a su palmarés, aunque recientemente reconoció que el que más ilusión le hizo fue la Copa del Rey conquistada con los ches en 2019, tras haber ganado también la Eurocopa sub 21 y hasta otros cuatro títulos con el Benfica.

Ahora, a sus 33 años, el delantero apura su carrera en Qatar, donde aterrizó el pasado verano procedente de Leeds United, tras haber sido relacionado también con el Sevilla FC. El Al-Rayyan, uno de los clubes más prestigiosos del país, pagó 3,5 millones de euros por su traspaso, disfrutando de un gran rendimiento del hispano-brasileño en sus primeros partidos.

El ariete debutó con gol y llegó a intervenir en diez tantos en sus 13 primeros encuentros, al firmar seis dianas y cuatro asistencias. Pero el pasado mes de diciembre, fue expulsado con roja directo a los nueve minutos del choque ante el Al Saad, que su equipo acabó perdiendo por 4-0.

Su club no ha informado de una lesión que le ha hecho perderse ya cuatro partidos

Esto le impidió jugar el último partido antes del parón invernal y el primero de 2024, ya en febrero. Pero el pasado 1 de marzo, Rodrigo regresó con mala fortuna ante el Al Arabi de Verratti y Diallo. Tuvo que ser sustituido en el minuto 64 y desde entonces no ha vuelto a jugar, perdiéndose los cuatro últimos encuentros de un conjunto que marcha a ocho puntos del liderato.

Desde el club qatarí, donde comparte equipo con el marroquí Boufal y varios jugadores brasileños, como Thiago Mendes, Roger Guedes o Gabriel Pereira, no se han ofrecido detalles sobre la lesión del internacional español. Por ello, existe preocupación en torno a un jugador que hace no mucho estaba en los planes de De la Fuente y que firmó por tres temporadas con el Al-Rayyan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram