Fichajes

Rodrigo Moreno ya tiene nuevo destino

El atacante del Leeds United tenía un contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2024, pero se marcha a tierras árabes a sus 32 años de edad según adelanta Radio Marca

Rodrigo Moreno ya tiene nuevo destino
Rodrigo Moreno, futbolista del Leeds United, ha decidido irse a Qatar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rodrigo Moreno era uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El internacional español no iba a seguir en el Leeds United después del descenso del equipo británico a Segunda división. Se le vinculó al Sevilla FC, porque Víctor Orta, ex director deportivo del Leeds United y ahora del Sevilla FC lo fichó para el Leeds United, pero todo se esfumó rápidamente cuando el propio Víctor Orta lo casi descartó en su presentación con el Sevilla FC. Ahora, el futbolista ya ha tomado una decisión y ha caído en la tentación del fútbol árabe ya que todo apunta a que se marcha a Qatar.

Rodrigo Moreno, actual delantero del Leeds United, ex del Valencia CF y que fue vinculado al Sevilla FC, se marcha a jugar a Qatar en donde proseguirá su carrera deportiva.

Según adelanta Radio Marca, el internacional español firmará por las próximas tres temporadas y pondrá, de esta forma, fin a su etapa en la Premier League la cual ha cerrado con el descenso del Leeds United a la Premier League. Al futbolista le quedaba un año más de contrato, pero el Leeds United no se opondrá a su salida ya que se liberará de su salario el cual asciende a unos 3'5 millones de euros aproximadamente.

El equipo con el que firmará Rodrigo Moreno es el Al-Rayyan, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, pero no es el primer futbolista que es tentado por Qatar, ya que hace pocas semanas el Al-Duhail SC quiso fichar a un Luis Alberto, futbolista español que está en la Lazio, al que no pudo fichar ya que el atacante andaluz ha decidido renovar su contrato con la escuadra transalpina hasta el 30 de junio de 2027.

De esta forma, a sus 32 años de edad, Rodrigo Moreno comienza una nueva aventura en su carrera deportiva, pero, al mismo tiempo, se aleja del fútbol de máxima élite ahora justo que había vuelto a ser convocado para la selección española dirigida y entrenada por Luis de la Fuente. Por tanto, Rodrigo Moreno dice prácticamente adiós a sus posibilidades de jugar la Eurocopa que se disputa este próximo verano del año 2024 en Alemania.

En su última temporada en el Leeds United de la Premier League, Rodrigo Moreno un total de 35 partidos en los que marcó 15 goles y dio dos asistencias para que anotaran sus compañeros entre las tres competiciones oficiales que disputó: Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram