Rodrigo Moreno se deja querer por el Sevilla

El agente del delantero internacional español reconoce que la opción del Sevilla siempre es interesante aunque no ha habido "nada en firme" hasta la fecha

Rodrigo Moreno se deja querer por el Sevilla
Rodrigo Moreno se deja querer por el Sevilla - @rodrigom_91
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El pasado martes, poco antes de que arrancará la presentación oficial de Víctor Orta como nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club, saltaba la noticia de que el delantero Rodrigo Moreno estaba muy cerca de recalar en el conjunto de Nervión. Según informaba El Partidazo de Cope, el delantero internacional español y reciente campeón de la Nations League llegaría libre tras descender de categoría con el Leeds United y tan sólo habría que ajustar con el ariete su ficha, que en el conjunto inglés era de 3,5 millones de euros.

El propio Víctor Orta se mostraba cauto en la rueda de prensa cuando le preguntaron sobre si estaba avanzada o no la opción de Rodrigo Moreno, que él mismo fichó para el Leeds, como también se ha mostrado la otra parte, la que representa a los intereses del futbolista y que está dirigida por su padre, Adalberto Machado.

"No tenemos nada en firme. He sabido estos días del interés, pero concreto, concreto, no", explicaba el brasileño en declaraciones a ABC de Sevilla, que por otra parte destacó que sería una opción muy interesante: "Claro, no hay nada fijado pero el Sevilla, siempre. El Sevilla siempre será un equipo que tendrá nuestro interés, obviamente".

Rodrigo Moreno cumplió 32 años el pasado mes de marzo y afronta su último año de contrato con el Leeds, pero al haberse dado el descenso a la Championship, el futbolista puede hacer uso de una cláusula de su contrato que le permitiría salir si llega un equipo de su gusto y está dispuesto a afrontar el pago de su salario en el conjunto inglés. Aunque la posición natural de Rodrigo es la de delantero centro, también puede ocupar en ocasiones la banda derecha así como jugar con un segundo punta, algo que gusta a Mendilibar, que en su etapa en Eibar jugaba con dos delanteros.

Esta pasada temporada, Rodrigo Moreno ha jugado un total de 35 partidos con el escudo del Leeds United, en los que ha firmado 15 goles y dos asistencias, unos buenos números que sin embargo, no han podido evitar el descenso a la segunda división del fútbol inglés. Al conjunto de Ellan Road llegó en el verano de 2020 a cambio de 30 millones de euros que pagó el Leeds al Valencia. El delantero nacido en Rio de Janeiro ha marcado un total de 28 goles en 97 encuentros, donde también ha firmado cinco asistencias. En Valencia llegó a los 59 goles y 41 asistencias jugando en todas las posiciones del ataque, tanto de delantero referencia, como mediapunta y en ambas bandas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram