Gerard Deulofeu, contra su destino

El jugador del Udinese ha dejado entrever en una entrevista con Jijantes que podría verse obligado a dejar el fútbol

Gerard Deulofeu, contra su destino
Gerard Deulofeu - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Gerard Deulofeu fue uno de esos jugadores que salió de la cantera del Barcelona hace ya unos años y que apuntaba grandes maneras de cara al futuro. Las lesiones y la mala fortuna provocaron que Deulofeu no llegase quizás, a cumplir la expectativas que había despertado en sus primeros años.

Precisamente una grave lesión es la que mantiene apartado de Duelofeu de los terrenos de juego desde enero del pasado año. Fue el 22 de enero de 2023 cuando disputó su último partido y desde aquel entonces está viviendo el calvario que pasa todo profesional del fútbol con una lesión de ese tipo.

Deulofeu pide castigos ejemplares

Gerard Deulofeu se quejaba hace unos días en sus redes sociales tras ver la dura entrada de Mason Holgate sobre Mitoma que dio la vuelta al mundo: "Este chico ha sido compañero mío pero veo esto y se me parte el alma porque lo estoy viviendo en mi propia carne. Hay que empezar a sancionar de una manera ejemplar y a la altura este tipo de entradas. ES INADMISIBLE". Tras esa aparición en la que reclamaba sanciones ejemplares, el ex de Barcelona, Everton, Sevilla, Milan, Watford y ahora en esta última etapa en el Udinese, habló en una entrevista para Jijantes que dirige Gerard Romero.

Deulofeu confesó que tras la lesión, se ha convertido en un "apasionado" de la salud: "Soy un apasionado de la salud después de todo lo que me ha pasado", además, relató el calvario que está pasando y como el papel de su entorno ha sido clave para no caer en una depresión: "Estoy jodido. No puedo hacer lo que más me gusta desde hace mucho tiempo. Llevo más de un año fuera del campo. Está siendo muy complicado, pero, por suerte, he podido dar un gran cambio a nivel personal. Estoy muy contento por mi cambio, por quién ha estado a mi lado y por lo que he creado en mi vida. Eso me está salvando, porque, cuando no tienes a nivel personal una vida organizada, un palo tan duro, con tantas operaciones en la pierna.. probablemente hubiese caído en una depresión".

El pacto de silencio con Udinese

Deulofeu habló de como su lesión a pesar de ser menos grave que una que tuvo en 2020, llegó a una rodilla ya muy castigada y eso está provocando que su periodo de recuperación sea aún mayor: "Venía con una rodilla muy traumada, porque tuve una triada en 2020 en una jugada con van Dijk. Pude recuperarme, pero, al caer por tercera vez en una lesión de rodilla, se presenta una rodilla muy traumada y hay complicaciones. No puedo hablar mucho, porque tenemos un pacto con el club, pero te digo que es un auténtico calvario, no os podéis imaginar lo que me está pasando", además, dejó en el aire que si sigue así, puede que no vuelva a jugar al fútbol: "Llevo meses sabiendo que puede pasar que no vuelva a jugar y hay que aceptarlo. Lo estoy intentando, de todas maneras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram