El gran éxito de los 'Americanos' del Sevilla... y un primer fichaje que gustaba al Betis

El Genoa vuelve a la Serie A, coincidiendo con el descalabro de su vecina Sampdoria; el Vasco da Gama ascendió a la elite brasileña; el Red Star francés tiene opciones de dar el salto a la Ligue 2; y sólo el Standard de Lieja ha decepcionado un poco

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El fondo estadounidense '777 Partners', que tiene un porcentaje de acciones relevante del Sevilla FC, ha celebrado un nuevo éxito de su gestión en los clubes en los que es dueño o principal referente. 'Los Americanos' celebraban por las calles de Génova el ascenso del Genoa CFC, uno de los dos clubes de la Serie B (junto al Frosinone) que ha dado ya el salto a la Serie A, de la que cae su vecina la Sampdoria. La capital de la Liguria se tiñó de rojo y azul, los colores del primer campeón de Italia, que volvía por la vía rápida del 'infierno' de la Segunda división a la elite. Miles de aficionados festejaron con sus jugadores, sus técnicos (con Alberto Gilardino al frente) y sus dirigentes una alegría mayúscula, regada por el alcohol, antes de recuperar la compostura para dedicar los primeros días de esta semana, ya con el alboroto del sábado en la memoria, a visitar las instituciones locales y regionales.

El salto 'rossoblu' propicia que el primer fichaje para la 23/24 esté cerrado. Se trata de uno de los pilares del ascenso, el guardameta español Josep Martínez, uno de los que barajó por cierto el Real Betis en las últimos años, si bien acabó haciéndose con Dani Martín y, posteriormente, Rui Silva y Claudio Bravo. El valenciano, cedido con opción de compra por parte del RB Leipzig, sería jugador en propiedad de los transalpinos automáticamente en caso de completar su regreso a la elite, como así ha ocurrido, por lo que la necesaria reestructuración para afrontar una campaña mucho más exigente entre los grandes del país no precisará de una mirada bajo palos.

Con el Genoa en la Serie A, se completan unos meses muy positivos para '777 Partners', que vieron cómo el Vasco da Gama, una de sus últimas adquisiciones, promocionaba igualmente de la Série B a la Série A brasileña, torneo este último que ya disputa. Por su parte, el Red Star francés, cuarto en la clasificación del Championnat National, sigue con opciones de meterse en la Ligue 2, pues apenas le separa dos puntos del segundo (ascienden los dos primeros). Algo peor le han ido las cosas en Bélgica al Standard de Lieja, cuarto club más laureado de la historia en el país centroeuropeo, que solamente ha conseguido meterse en los 'Play Off II', que dirimen el representante de la Jupiler Pro League en la Conference League, mientras que el título y los que jugarán Champions y Europa League queda en manos de Genk, Royal Amberes, Union Saint-Gilloise y Brujas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram