Guardiola se acuerda del Real Madrid en plena euforia

El entrenador del Manchester City aseguró que el hito conseguido al imponerse en el Mundialito no se habría logrado sin episodios oscuros como el vivido en el Santiago Bernabéu en 2022

Guardiola se acuerda del Real Madrid en plena euforia
Guardiola rememoró el palo recibido contra el Real Madrid. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Pep Guardiola valoró lo que ha supuesto para el Manchester City y para él la consecución del Mundialito de Clubes para sumar este título a un triplete histórico que incluye la Supercopa de Europa, La Premier League y, por supuesto, la primera Champions League de los citizens.

Así, durante la rueda de prensa previa al duelo contra el Everton, el técnico explicó el camino para llegar hasta este éxito, pero también lo que han sufrido, apartado en el que se acordó del Real Madrid por lo sucedido en las semifinales de la edición de 21/22 de la Champions, cuando los capitalinos remontaron en un final de locura (3-1).

Le dije al equipo: la razón por la que estamos aquí no es Estambul, no es el Inter de Milán. La razón por la que estamos aquí es Mónaco, Liverpool, Tottenham, Lyon....", indicó el entrenador catalán, que fue en ese momento cuando mencionó al Real Madrid y aquella noche fatídica para los suyos en el Santiago Bernabéu.

"Es la final contra el Chelsea que perdimos y los últimos minutos contra el Madrid. Duele en ese momento, pero ahora no duele. Eso nos ayudó y nos sirvió para ganar al Inter de Milán. Es un proceso. Los grandes clubes están acostumbrados a eso, pero para nosotros fue nuevo, sentir que podemos hacerlo, creer que podemos ganar en todas partes, que podemos ganar...”, comentó Pep Guardiola, cuyo discurso en la rueda de prensa sonó en cierto modo a despedida, al asegurar que tiene la sensación que de que ya ha hecho los deberes.

"Todo hecho"

"Tengo la sensación de que el trabajo ya está hecho. Pensé que después de la Champions League, pero la Supercopa de Europa no lo teníamos. El Mundial de Clubes no lo teníamos. Ahora lo tenemos todo. Es bonito ver ahí los cinco trofeos y a la gente haciéndose fotos. Es la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay detrás. Es bonito”, indicó Guardiola, que apuntó que hay mucho trabajo para llegar a esta meta.

No se trata solo de traer a Pep y que inmediatamente suceda, es un proceso para cambiarlo. A veces estábamos más cerca y otras más atrás, pero al final es un proceso. Aquí llegamos para terminar ocho años de trabajo con muchas decepciones, pero forma parte de la vida y del deporte. Nos hace sentir como ‘vale, vamos a por la última’, y los jugadores lo volvieron a hacer”, comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram