El fichaje de Hato está hecho
Jorrel Hato, joya del Ajax, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Chelsea

El Chelsea ha acelerado las negociaciones con el Ajax para cerrar el fichaje de Jorrel Hato, defensor de 19 años que ya ha sido internacional absoluto con Países Bajos. El jugador, que no quiere correr riesgos con una posible lesión, incluso se ha quedado fuera de la convocatoria del conjunto neerlandés. El Ajax ya empieza a asumir la salida de una de sus grandes promesas. El defensor de 19 años ha sido pieza clave en Ámsterdam durante las dos últimas temporadas. Aunque aún no hay acuerdo definitivo, medios ingleses aseguran que el acuerdo está muy cerca y que la operación podría cerrarse en los próximos días por una cifra cercana a los 50 millones de euros.
Según informa The Athletic, el Chelsea ya tiene pactado el contrato con el futbolista. Hato quiere dar el salto a la Premier League cuanto antes, y ha mostrado su postura al Ajax solicitando no ser convocado para el reciente amistoso ante el Como, en el que el equipo neerlandés perdió por 3-0. El jugador no quería exponerse a una posible lesión que pusiera en riesgo su traspaso.
Un perfil que gusta en Londres
Hato es uno de los defensores más prometedores de Europa, siendo uno de los capitanes del histórico equipo holandés a pesar de su juventud. Ha disputado ya 111 partidos oficiales y ha demostrado una madurez impropia de su edad. A nivel táctico, puede desempeñarse tanto como central como lateral izquierdo, y destaca por su buena salida de balón, capacidad de anticipación y lectura del juego.
Según un informe de The Athletic, su porcentaje de acierto en el pase durante la última Eredivisie fue del 89 %, solo por detrás de Richy Ledezma entre los defensores. Además, Hato cuenta con seis internacionalidades absolutas con Países Bajos, un dato que refleja su potencial y proyección.
Una operación millonaria
Aunque el Ajax rechazó la oferta inicial de 40 millones, se espera que ambas partes cierren el traspaso por una cantidad cercana a los 50 millones. De Telegraaf afirma que en el entorno del Johan Cruyff Arena ya se considera esta cifra como más que aceptable, teniendo en cuenta que el jugador finaliza contrato en 2028 pero está decidido a marcharse.
El Chelsea, por su parte, ya ha realizado varias incorporaciones este verano —como Estevao, Kendry Páez o Mamadou Sarr— y ve en Hato una apuesta de presente y futuro. El defensor también estuvo en el radar del Arsenal, pero su compromiso con el club blue parece firme. Si no hay contratiempos, el fichaje podría hacerse oficial esta misma semana.