Fichajes

Hay caso Luis Muriel

El delantero colombiano del Atalanta termina contrato en junio del 2024 y aún no ha renovado; quiere más minutos (busca la posibilidad de recibir la llamada de la selección) y ahora puede negociar sobre su futuro

Hay caso Luis Muriel
Luis Muriel, jugador del Atalanta. - Instagram / luisfmuriel9
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hay un culebrón que lleva tiempo sonando y por el que ahora, en pleno mercado de fichajes, el ruido es cada vez más fuerte. Su nombre propio es Luis Muriel, el que fuera futbolista del Sevilla FC o del Granada CF entre otros y ahora milita en el Atalanta de la Serie A italiana lleva tiempo colocado en la órbita de uno de los clubes más poderosos a nivel europeo y líder de la liga transalpina: el Inter de Milan. Si hace unas semanas se había puesto muy complicada la idea de que el delantero colombiano de 32 años saliera al gigante italiano, las últimas noticias abren una oportunidad única tanto para el club como para el futbolista.

Luis Muriel no estaba teniendo las oportunidades que pretendía en la 2023/2024 con el Atalanta, donde que ha participado en 16 partidos de 20 posibles en la Serie A, pero con unas cuotas bajas: el 10% como titular, el 21% de los minutos totales disputados y un 9% de participaciones de gol, tal y como refleja el portal especializado Transfermarkt. No obstante, en los últimos duelos se ha notado un incremento de su rendimiento. En los últimos cinco partidos entre la competición italiana y la Europa League ha anotado cuatro dianas. El futbolista quiere más minutos, más confianza (quiere recibir la llamada de la Selección de Colombia nuevamente) y sus últimas intervenciones no pasaron desapercibidas al entrenador de su club, Gian Piero Gasperini.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:395279]]

En este 2024 pueden pasar dos cosas: que el jugador continúe en el Atalanta o que busque una nueva familia futbolística en la que lucirse. Es por ello que la opción del Milan se plantea como una oportunidad de oro, con el doble filo que supone estar en uno de los equipos más fuertes del continente y la propia competencia existente. Si no renueva con su actual club, Muriel se quedaría libre en el verano del 2024 y ya puede negociar.

Meses atrás la prensa italiana desveló el interés del Inter de Milan para hacerse con los servicios del ariete colombiano del Atalanta, pero también indicaron que el hecho de que se establecieran conversaciones de renovación enfrió las posibilidades de su salida. Indican ahora en Tuttomercatoweb que el equipo de Milán vuelve a la carga el futbolista aprovechando su situación contractual. "La ventana de enero podría ser decisiva para el Inter en su intento por hacerse con el delantero del Atalanta. A medida que avanza el mercado de fichajes de enero, el Inter parece querer perder la oportunidad de evaluar seriamente la contratación de Luis Muriel, delantero del Atalanta, cuyo contrato expira el 30 de junio del 2024", puede leerse.

Una situación que podría ser favorable para todas las partes, puesto que el Atalanta podría lograr hacer caja, antes de que su pupilo se marche completamente libre. Hay un inconveniente, según apunta Calciomercato y recoge Mundo Deportivo: el Inter sólo podría fichar si logra dar salida a algún delantero y para ello suena Alexis Sánchez. Agregan que el chileno no está por la labor de abrir la puerta de salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram