Henry fastidia los planes de Real Madrid y Atlético

El exjugador del Barcelona y ahora seleccionador de Francia sub 21 podría trastocar la pretemporada de los blancos y rojiblancos con su lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París

Henry fastidia los planes de Real Madrid y Atlético
Henry quiere luchar por el oro olímpico en París. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es ya casi un hecho. Al menos, todos en Francia y en Madrid lo dan por cerrado. Sólo faltarían pequeños flecos y que lo anuncie Florentino Pérez tras varios años intentándolo sin acierto. Sin embargo, su debut en el Santiago Bernabéu podría retrasarse más de lo esperado. Y todo por culpa de un exjugador del FC Barcelona, Thierry Henry.

El que fuera delantero azulgrana y que ahora es seleccionador francés sub 21 será el encargado de dirigir a la selección Olímpica en los JJOO de París este próximo verano. Y en su cabeza tiene a tres nombres propios con los que desea contar. Como la organización te permite llevar a tres futbolistas mayores de 23 años, el técnico galo, según Le Parisien, tiene claro quienes son sus elegidos: Mbappé, Griezmann y Giroud.

De hecho, según dicho medio con el primero que se ha puesto en contacto es con el atacante del PSG, quien todavía no le ha contestado. Eso sí, siendo en Francia y después de marcharse de tierras parisinas, espera que su respuesta sea afirmativa porque no habría mejor despedida para él que un oro olímpico en la capital francesa.

Aunque la última decisión la tienen los clubes, rara vez una entidad le niega a un futbolista participar en unos Juegos Olímpicos por la ilusión que suele despertar en casi todos ellos. De esta forma, si finalmente Kylian y Griezmann acuden a la llamada de Henry con el permiso de Real Madrid y Atlético, ambos podrían no reaparecer con sus respectivos equipos hasta bien comenzado el mes de septiembre.

Disputándose la Eurocopa de Alemania (termina el 14 de julio) y acabando los juegos el 11 de agosto, ambos jugadores se tomarían unos días después de vacaciones para poder descansar, por lo que podrían no empezar su preparación hasta el mismo mes de septiembre. Sin duda, un flaco favor para el comienzo liguero de madridistas y atléticos.

Camavinga se deja querer por Henry

Además, con tantos internacionales en sus filas, no serán los únicos que falten en la pretemporada. Al menos, en el club blanco, donde Camavinga ya tiene claro que su verano va a ser muy movidito en cuanto a fútbol se refiere. El centrocampista también se ha dejado querer por Henry en sus últimas declaraciones: "Los Juegos Olímpicos son también un objetivo. No se disputan todos los días en Francia, pero primero vamos a pensar en la Euro (se juega en Alemania en junio y julio) y luego nos posicionaremos sobre los JJOO".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram