Ilaix Moriba, ofrecido

El centrocampista formado en la cantera habría sido incluido por el Leipzig en una oferta para hacerse con Lukeba

Ilaix Moriba, ofrecido
Ilaix Moriba celebra un tanto del Valencia - Twitter / Ilaix Moriba
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Ilaix Moriba está muy lejos del RB Leipzig. El equipo de la bebida energética se hizo con sus servicios hace dos veranos y ambas temporadas ha terminado cedido en el Valencia. Tras pagar unos 15 millones de euros al Barcelona llegó en enero del primer curso a la entidad che en búsqueda de los minutos que no había conseguido en el club alemán.

Ahí dejó buenas sensaciones el hispano-guineano. Además, tuvo algunas actuaciones destacadas como en la final de la Copa del Rey ante el Betis, en ese partido realizó una gran primera parte. De ahí que finalmente volviese a Mestalla unos meses después, pero su segunda temporada como valencianista su nivel fue más bajo. Y ahora el Leipzig le busca una salida.

En el club alemán no tiene sitio. El club ya se lo ha hecho saber y lo ha admitido públicamente su entrenador. Marco Rose también tuvo buenas palabras para la actitud con la que está entrenando Ilaix Moriba. El centrocampista de 20 años ha sido relacionado con el Granada y se entiende que su regreso a Valencia es cuanto menos muy difícil. Por lo que el Leipzig lo habría incluido en una operación.

Ilaix Moriba, ofrecido al Lyon

Según Santi Aouna, periodista especializado en el mercado del fútbol francés, el Leipzig estaría interesado en Castello Lukeba, defensa del Lyon. Los alemanes habrían realizado por el central una oferta de 30 millones de euros fijos más cinco en variables y la cesión de Ilaix Moriba. Por lo que habrían ofrecido al internacional por Guinea para abaratar la operación por Lukeba.

Así estarían intentando encontrar equipo para el próximo curso a Moriba. El centrocampista tiene contrato hasta 2026, de esta forma le quedan tres temporadas más vinculados al campeón de la Copa de Alemania. Saben en el Leipzig que necesita tener minutos y recuperar confianza para acercarse a un nivel parecido al que apuntaba que podría alcanzar cuando debutó con el Barcelona teniendo 18 años.

Por lo que si finalmente se hiciese la operación y terminase marchándose al Lyon, la Ligue 1 podría ser una competición en la que destacar y recuperar un poco de valor. En este momento es de 4 millones de euros, según Transfermarkt. En el Leipzig no cuentan con él, pero saben que su cartel se ha ido reduciendo y que pocos equipos pagarían un traspaso para hacerse con sus servicios, por lo que una nueva cesión puede ser la mejor operación para todas las partes. El club alemán lo ha ofrecido al Olympique de Lyon, ya veremos si termina llegando o no al equipo francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram