Un problema para Ilaix Moriba

El centrocampista no entra en los planes del RB Leipzig con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y que lo tiene cedido en el Valencia CF hasta final de temporada pero sin opción a compra

Un problema para Ilaix Moriba
Ilaix Moriba no entra en los planes del RB Leipzig. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ilaix Moriba, futbolista del Valencia CF, no termina de mostrar todas las cualidades por las que estaba llamado a ser uno de los centrocampistas más diferenciales de su generación cuando emergió con fuerza de la cantera del FC Barcelona. Jugó mucho con el equipo culé, pero no tuvo paciencia y terminó marchándose al RB Leipzig donde no cuajó por diferentes problemas. Por ese motivo salió al Valencia CF, en donde no arranca como demuestra que llegado al tramo final de la temporada no suma más de 1000 minutos de juego. Ese no es el único problema que tiene Ilaix Moriba, al que le ha aparecido otro.

Ilaix Moriba, futbolista del RB Leipzig que está cedido en el Valencia CF hasta el final de esta temporada, tiene un problema puesto que el equipo alemán no lo quiere a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. "No queremos a ningún jugador que no quiera estar en el Leipzig", ha dicho el director deportivo del RB Leipzig, Max Eberl en LVZ-Talk.

Ilaix Moriba vuelve así a ser rechazado por su actual equipo quien le invitó a salir de nuevo como ocurrió la temporada pasada, debido a que no contaban con él. El centrocampista terminó eligiendo regresar al Valencia CF en donde fue importante en el equipo de José Bordalás, puesto que fue importante para alcanzar la final de la Copa del Rey que al final perdió el equipo valencianista contra el Real Betis Balompié en la tanda de penaltis.

Tampoco parece que la continuidad de Ilaix Moriba sea posible en el Valencia CF debido al alto salario que tiene el futbolista y por los recortes que está haciendo continuamente el propio Valencia CF lo que impedirían un fichaje por su coste que ahora parece que difícilmente se haga también por el poco protagonismo que está teniendo el jugador en la escuadra que entrena Rubén Baraja. Por ello, su futuro puede estar en la Premier League de Inglaterra en donde el hispano-guineano sigue teniendo un gran cartel.

Ilaix Moriba se está quedando por el camino a pesar de tener sólo 20 años. El futbolista ya salió del FC Barcelona por discrepancias económicas y futbolísticas y ahora no termina de convencer en el RB Leipzig, el cual, parece, ya cansado de un Ilaix Moriba que desde su aparición estaba considerado como uno de los centrocampistas más completos de su generación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram