El mejor Joao Félix está de vuelta

El portugués, quien en 2019 se convirtió en el fichaje más caro del Atlético de Madrid, ha vuelto a renacer como futbolista en Arabia Saudí con el Al-Nassr

El mejor Joao Félix está de vuelta
Joao Félix, con Portugal. - Cordon Press

Joao Félix está de vuelta. Tras su travesía por el desierto durante los últimos años, el que fuera considerado ‘O Menino de Ouro’ en su país ha vuelto a renacer como futbolista en Arabia Saudí, donde milita en el Al-Nassr de su compatriota Cristiano Ronaldo.

Tan sólo dos meses después de haber arribado a Arabia Saudí, la carrera de Joao Félix parece que ha comenzado a enderezarse de nuevo, acumulando 12 goles en once partidos con el equipo de Riad y la selección de Portugal.

Joa Félix se ha convertido en un futbolista diferencial para el Al-Nassr, así como un futbolista muy útil desde el banquillo para la Portugal de Roberto Martínez, con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá a la vuelta de la esquina. Su último ‘Hat-trick’ ante Al-Fateh este pasado fin de semana así lo demuestra, promediando algo más de un tanto por partido.

Joao Félix, como enganche en el Al-Nassr

En Riad, el portugués Joao Félix está jugando como enganche en un cuarteto ofensivo con Coman, Mané y Cristiano Ronaldo. El exfutbolista del Barcelona y el Atlético Madrid está mostrando su mejor cara ante el arco rival, aportando también clase y calidad con el balón en los pies.

Joao Félix se ha convertido en uno de los principales baluartes del liderato de Al-Nassr en este principio de año. El conjunto de la capital saudí tiene dos puntos más que su más directo perseguidor, habiendo conseguido un pleno de triunfos en las cinco jornadas que ha disputado hasta la fecha. Además se impuso por 0-2 al Al-Ittihad, el duelo más importante.

Joao Félix apunta al Mundial 2026

Mientras que atraviesa por un gran momento de forma en Arabia Saudí, Joao Félix también goza de un rol cada vez más determinante con su país, Portugal. El combinado luso es una de las candidatas a luchar por el título de la mano de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Nuno Mendes. Portugal viene de ganar a España en la final de la Nations League y tiene la clasificación para el Mundial a la mano. Necesitan sumar un punto en las dos jornadas que restan por disputarse en noviembre.

Cuando nadie lo esperaba ya, parece que Joao Félix está en buena línea para reencontrarse consigo mismo, después de que en 2019 se convirtiera en el fichaje récord del Atlético Madrid, a cambio de 127 millones de euros. El valor de mercado actual del futbolista portugués es de 20 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.