Juanma Lillo sustituye a Guardiola en el Manchester City

El técnico catalán se ha sometido a una operación de espalda en Barcelona y no estará disponible para dirigir al equipo inglés

Juanma Lillo sustituye a Guardiola en el Manchester City
Juanma Lillo, segundo entrenador del Manchester City - Manchester City
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Juanma Lillo se convertirá en el nuevo entrenador del Manchester City. Pep Guardiola se ha sometido a una intervención quirúrgica en su espalda, por lo que estará unas semanas de baja recuperándose. El entrenador de Tolosa regresó al conjunto inglés tras su paso por la Liga de Catar. Se ha convertido en la mano derecha de Pep y ahora dirigirá al primer equipo.

Tan solo estará al frente del Manchester City durante dos jornadas en la Premier League. Juanma Lillo dirigirá a los sky-blues frente al Sheffield United a domicilio y al Fulham en el Etihad Stadium. A priori son partidos asequibles para el conjunto inglés y por el momento ha ganado los dos primeros partidos que ha jugado en la competición inglesa ante Burnley y Newcastle. Por si fuera poco, recientemente se proclamaron campeones de la Supercopa de Europa tras derrotar al Sevilla FC en los penaltis.

El comunicado oficial del Manchester City

“El técnico del Manchester City sufría desde hacía un tiempo un fuerte dolor de espalda. Pep voló a Barcelona para ser operado de emergencia por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito y nuestro entrenador se recuperará y empezará su rehabilitación en Barcelona.

En su ausencia, el segundo entrenador Juanma Lillo se encargará de los entrenamientos del primer equipo y asumirá las funciones de Pep durante los encuentros. Se espera que regrese después del próximo parón internacional.

Todos en el City le deseamos a Pep una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de regreso en Manchester”.

La carrera de Juanma Lillo

La trayectoria de Juanma Lillo en los banquillos es bastante larga. Comenzó su andadura con el Mirandés en Segunda División B. Tras pasar de forma breve por la Cultural Leonesa, más tarde firmó por la UD Salamanca donde estuvo durante cuatro temporadas. Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia y Terrassa fueron sus siguientes destinos. Más tarde se marchó a Dorados de Méjico, donde tan solo estuvo una temporada. Tras un periodo de inactividad, en 2008 firmó por la Real Sociedad en Segunda división durante un periodo escaso. Más tarde firmó con la UD Almería donde estuvo dos temporadas. De ahí emprendió una nueva aventura en Colombia frmando primero por Millonarios y por el Atlético Nacional. Años más tarde dirigía al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, pasando por un periodo entre medio en China. Después firmó como segundo de Pep Guardiola, hasta hace dos temporadas que se marchó al Al Sadd catarí. Este verano ha regresado para ayudar al técnico catalán en el Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram