Los 6 jugadores de LaLiga nominados al Globe Soccer Award

Las grandes estrellas del mundo del fútbol se darán cita el próximo 19 de enero en Dubái

Los 6 jugadores de LaLiga nominados al Globe Soccer Award
Nominados al mejor jugador del año - Goble Soccer Award
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

La gala de los premios Globe Soccer tendrá lugar el próximo 19 de enero, organizado por el Consejo de Deportes de Dubái. La 14ª edición se celebrará en el lujoso hotel Atlantis. El protagonismo del acto se lo llevará el Manchester City, que goza de distintas nominaciones, de las cuáles parte como favorito, tras su triplete ganado la pasada temporada. Nombres como Haaland, De Bruyne, Bernardo Silva, Rubén Días, Rodri, Foden y Grealish están en la lista como favoritos a conseguir el galardón, respecto al conjunto 'citizen'. Por otra parte, se entregará el premio a mejor equipo del año, tanto masculino como femenino, entre otros.

El premio a mejor jugador del año

El próximo 19 de enero se conocerá el ganador del premio a mejor jugador del año, según Globe Soccer. Uno de los galardones que más atracción causa edición tras edición, por el gran número de estrellas que están nominadas para llevárselo. LaLiga tiene hasta seis representaciones en la lista de los 30 jugadores nominados: Jude Bellingham, Antoine Griezmann, Robert Lewandowski, Luka Modric y Ilkay Gundogan y Vinicius Jr. Los mejores jugadores del campeonato nacional español según el Consejo de Deportes de Dubái, organismo encargado de repartir estos premios.

El resto de jugadores nominados son: Álvarez, Barella, Benzema, Bounou, De Bruyen, Ruben Días, Ederson, Foden, Haaland, Kane, Kvaratskhelia, Lautaro, Mbappé, Messi, Min-Jae, Odegaard, Onana, Oshimen, Rodri, Cristiano Ronaldo, Saka, Salah, Bernardo Silva.

Mejor jugadora del año

También se entregará el premio a mejor jugadora del año, con Aitana Bonmatí como gran favorita. La jugadora del FC Barcelona viene de ganar recientemente el Balón de Oro y de lograr el triplete con su club la pasada temporada. Sin embargo, otras estrellas del fútbol femenino como Mapi León u Olga Carmona también se encuentran en las nominaciones.

La lista completa la forman las siguientes jugadoras: Bonmatí, Bright, Caicedo, Carmona, Daly, Debinha, Diani, Earps, González, Guijarro, Hasegawa, Ilestedt, Kerr, Leon, Oshoala, Paralluelo, Popp, Renard, Rolfo, and Stanway.

Por otra parte, durante la gala, tendrá lugar la entrega del premio al jugador masculino favorito del año por los fans. Los 10 nominados para llevarse dicho galardón son los siguientes: Bellingham, Haaland, Kane, Lewandowski, Mbappé, Messi, Neymar Jr., Ronaldo, Salah, and Vinícius Jr.

Mejor equipo del año

La entrega del premio a mejor equipo masculino del año será otro de los mejores momentos de la ceremonia. El Manchester City parte como principal favorito tras lograr el triplete la pasada temporada. El Sevilla FC logró la UEFA Europa League en Budapest, tras derrotar a la Roma de José Mourinho. Los 20 equipos nominados para dicho galardón son los siguientes: Al Ahly, Al-Hilal, Al-Ittihad, Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Benfica, Boca Juniors, Feyenoord, Fluminense, Inter, Man City, Napoli, PSG, AS Roma, Sevilla, Union Berlin, Urawa Red Diamonds, West Ham and Wydad.

En cuanto a los equipos femeninos, son hasta 10 las entidades nominadas para llevarse el premio, con el FC Barcelona como favorito. Además, es el único conjunto español de la lista de nominados. Los 10 que la forman son los siguientes: Ajax, Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Olympique Lyonnais, Portland Thorns, AS Roma, and VfL Wolfsburg.

El resto de premios

A pesar de los premios ya mencionados, habrá otros que se entregarán durante la gala: Mejor jugador de deportes electrónicos, Mejor Periodista Digital, Mejor influencer en redes sociales, Mejor creador de vídeos, Premio Maradona, Mejor Mediocampista, Mejor Portero, Mejor Presidente, Mejor Director Deportivo, Mejor Agente, Mejor Jugador de Medio Oriente, Mejor Club de Medio Oriente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram