Julen Lopetegui sentencia a Unai Emery y al Aston Villa

El Wolverhampton de Lopetegui deja con muy pocas opciones de ir a la próxima Europa League al equipo de Emery

Julen Lopetegui sentencia a Unai Emery y al Aston Villa
Julen Lopetegui celebra la victoria ante el Aston Villa - Twitter / Wolves
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Julen Lopetegui y Unai Emery se han medido en la Premier League, hace pocos meses lo hacían en la liga española y ahora es en la inglesa. En este choque se produce uno de los duelos entre técnicos vascos que se pueden dar en la competición británica, porque Mikel Arteta, el técnico del Arsenal, también es de la misma comunidad autónoma. Llegaban ambos con objetivos muy distintos. Los Wolves, el equipo local, querían cerrar su permanencia de forma virtual aunque no matemática y el Aston Villa con el sueño de seguir peleando por una plaza europea.

Ambos entrenadores le han cambiado la cara a sus equipos y los han levantado de la mala dinámica en la que empezaron la temporada y ahora llegaba el enfrentamiento directo. Un partido que tuvo poco que contar, el portugués Toti adelantaba a los de Lopetegui en el minuto 9 y el marcador ya no se movería en todo el partido. Provocando la tercera victoria seguida en el Molineux Stadium y dejando la salvación casi sentenciada para los lobos. Sacan diez puntos a la zona de descenso y solo quedan 12 en juego para los equipos que la ocupan. Por lo que Julen ha conseguido el objetivo para el que se le contrató.

Con esta derrota el cuadro de Unai Emery suma la segunda consecutiva, una mala noticia tras una impresionante racha que les había hecho soñar con clasificarse para Europa. Incluso hace pocas semanas se veía posible su clasificación a Champions League si hacía un final de temporada perfecto y tropezaban Newcastle o Manchester United. Un hecho que no ha ocurrido, por lo que la posibilidad de cumplir ese hito ha quedado cerrada para el cuadro de Birmingham.

Lopetegui ha sentenciado el sueño de la Europa League para Emery

No solo eso, también va a estar difícil, por no decir imposible, que ocupen una plaza de Europa League. El sueño europeo queda sentenciado tras la derrota ante los Wolves de Lopetegui. Otro de los motivos es el Liverpool, que está en una racha increíble y apura sus opciones por disputar el mejor torneo europeo y, si no, al menos será quinto. Si nada cambia la sexta plaza estará entre Tottenham y Brighton. Los de Londres tienen 57 puntos por 55 de los costeros, pero cuentan con tres partidos el equipo de Harry Kane. Los mismos encuentros que el Tottenham y 54 puntos tiene el Aston Villa, que si quiere estar en la próxima Europa League debe ganar los tres encuentros que le quedan y esperar. Por el mismo motivo tampoco le será fácil acabar en la Conference League. Ahora mismo es octavo y parte con desventaja respecto a los demás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram