Rio Ferdinand no tiene piedad con Unai Emery

El exjugador del Manchester United y actual comentarista de televisión no dudó en atacar al técnico español tras la última derrota del Aston Villa

Rio Ferdinand no tiene piedad con Unai Emery
Unai Emery - Twitter / @AVFCOfficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Aston Villa que entrena Unai Emery vio rota su racha en la Premier League el pasado fin de semana, cuando cayó a manos del Manchester United (1-0). El fútbol de Marcus Rashford, el gol y el oportunismo de Bruno Fernandes y, sobre todo, la cabeza de Lindelof, que salvó el 1-1 bajo palos en los minutos finales, hicieron que el conjunto que entrena Erik ten Hag acabase con la racha de diez partidos consecutivos sin perder del equipo que dirige el técnico español.

Los de Emery lo intentaron hasta el final, nada que ver con su mal primer tiempo, donde sobrevivieron gracias a las paradas de Emiliano 'Dibu' Martínez. En la segunda parte, sobre todo al final, dieron otra imagen. Tampoco sin alardes, pero provocando nerviosismo en el área de David de Gea en unas cuantas ocasiones, la más clara de todas habría sido gol de no haber intervenido Lindelof sobre la línea de gol, con la cabeza, ante el remate de Douglas Luiz.

La victoria del United le deja cuarto con 63 puntos, mientras que el Villa es séptimo con 54 y dos partidos menos que los 'red devils'. El único puesto europeo que puede intentar alcanzar el equipo de Emery es el que ahora ocupa el Liverpool, la quinta plaza que da acceso a la UEFA Europa League y que actualmente tiene a un solo punto, aunque con un partido más.

El triunfo del Manchester United ante el Aston Villa generó una airada reacción en Rio Ferdinand, exjugador del United y de la selección inglesa y actual comentarista, quien dedicó unas sorprendentes palabras a Unai Emery.

"Detuvimos su racha de 10 partidos sin perder. Unai Emery hacía milagros, ¿y quién le paró? Bruno. Siéntate, Unai. Date un baño de realidad y conoce tu lugar", dijo Ferdinand en el podcast que el exfutbolista graba, "Rio Ferdinand presents FIVE".

"Merecimos ganar el partido. ¿Viste los números de Bruno? Guau. Es notable lo que está haciendo. ¡Si estuviera en el Arsenal, probablemente tendría una estatua ahora en el Emirates con los números que ha hecho!", continuó diciendo.

"¿Bruno será capitán el próximo año? Creo que lo será al 100%. Desde que Bruno firmó ha sido el jugador con más impacto que hemos tenido", concluyó Rio Ferdinand.

El éxito de Emery en la Premier

Las habilidades comunicativas de Pep Guardiola, la honestidad e inteligencia emocional de Mikel Arteta, el positivismo de Unai Emery y la adaptabilidad de Julen Lopetegui son algunas de las características que definen a los entrenadores españoles que pueblan la Premier League, según un estudio realizado por la agencia 'Comunicar es Ganar'.

Unai Emery, que se hizo cargo del Aston Villa al borde del descenso y lo ha llevado hasta posiciones europeas, es un entrenador "positivo y optimista", siempre concentrado en destacar las fortalezas de su equipo y el potencial para la mejora. Sus largas explicaciones en ruedas de prensa, en lugar de ser más preciso e ir más al grano, un punto a mejorar, señala el estudio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram