Kylian Mbappé demuestra lo que quiere al PSG

Mbappé quiere ganar una Champions con el PSG, mientras tanto sigue luchando por levantar la liga con el cuadro parisino y acumula récords: ahora es el máximo goleador de la historia del PSG en Ligue 1

Kylian Mbappé demuestra lo que quiere al PSG
Kylian Mbappé. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Kylian Mbappé suele estar siempre en boca de todo el mundo. Ya sea por alguna polémica o por alguna actuación estelar que haya protagonizado en el rectángulo de juego. Precisamente eso es lo que ha pasado ahora. La estrella del Paris Saint Germain ha anotado uno de los goles del conjunto parisino ante el Lens en Ligue 1. Pero esa no es la noticia. Lo interesante es que con ese tanto ha hecho historia: se ha coronado como el máximo goleador de la historia del PSG en la Ligue 1. Suma la escalofriante cifra de 139 dianas. Con ese gol impulsa a su equipo para lograr su objetivo de ganar la Ligue 1, lo de la Champions va para otro año. En cualquier caso, Mbappé ha asegurado recientemente que quiere ganar una 'Orejona' con el conjunto parisino. Lo dijo en una entrevista con Tout le sport del medio radiofónico France 3. Y con este gol demuestra también lo que quiere al PSG.

Cifras de récord

El anterior récord lo ostentaba el uruguayo Edinson Cavani, quien para cuando abandonó la disciplina del PSG lo hizo con 138 goles a sus espaldas. Los números de Kylian Mbappé son muy buenos: suma veinte goles y cinco asistencias en la temporada sólo en la liga francesa. Uno menos tiene el canadiense del Lille, Jonathan David y Alexander Lacazette, principales perseguidores del atacante del cuadro parisino. Está Mbappé cinco goles por delante del argentino Leo Messi, que también viste la elástica del PSG. Con esto, el delantero se posiciona momentáneamente como el máximo goleador de la competición inglesa.

El PSG, líder

El enfrentamiento que tuvo como escenario al Parque de los Príncipes concluyó con la victoria de los dirigidos por Cristophe Galtier, que dejó a un lado el revuelo generado por la acusación de unas palabras racistas para hacer disfrutar a su afición de un duelo en el que el PSG fue superior. La lata la abrió precisamente Kylian Mbappé, a la media hora de juego con un remate ajustado al palo. En el partido también anotaron Ferreira y Leo Messi. Un gol subió al casillero del Lens gracias a un penalti materializado por el polaco Frankowski. No estuvo exento de polémica el partido, que incluso se saldó con una roja para el centrocampista visitante Salis Abdul Samed.

Con 31 jornadas disputadas en Ligue1 el PSG se posiciona líder y echa un poco de tierra de por medio al Lens, quien queda como segundo clasificado. Los dirigidos por Galtier acumulan 72 puntos, mientras que el cuadro entrenado por Franck Haise suman 63. El PSG necesita resarcirse de una temporada tan complicada como polémica en la que ya sólo puede pelear por alzarse con el título de la Ligue 1. De la Champions solo piensan en al del siguiente curso y Mbappé tiene claro que quiere ayudar a su equipo a conseguir alzarse con el campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram