Las cuentas pendientes de Lopetegui con la justicia

El actual entrenador del Wolves se enfrentará al Oporto en los juzgados de la ciudad portuguesa el próximo mes de abril

Las cuentas pendientes de Lopetegui con la justicia
Julen Lopetegui - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Julen Lopetegui vive una nueva y feliz etapa en el banquillo del Wolverhampton, donde ya es prácticamente un héroe por cómo le ha dado la vuelta a la situación del conjunto inglés en la Premier League.

Hace no mucho, durante una entrevista a 'DAZN', el técnico vasco habló de su salida del Sevilla, queriéndose centrar en el presente y el futuro. Ahora el pasado vuelve a perseguir a Julen, aunque esta vez es su etapa en el Oporto la que vuelve a estar de actualidad en la vida de Lopetegui, quien tiene cuentas pendientes con el conjunto portugués.

La disputa entre los "dragones" y el entrenador español se remonta a 2020, cuando el técnico vasco interpuso una demanda en el Tribunal Laboral de Oporto (norte de Portugal) para exigir el pago de 791.000 euros.

Esta cifra corresponde a créditos laborales derivados de ajustes en la declaración de renta de Julen Lopetegui en los años 2014, 2015 y 2016, periodo en el que estuvo al frente del equipo luso.

El juicio que enfrentará al entrenador español con uno de sus antiguos equipos ha sido fijado para los días 12 y 19 del próximo mes de abril, según informó el propio conjunto portugués en sus resultados del primer semestre.

En el informe de cuentas remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Oporto alega que esta exigencia "no se corresponde con la verdad" y añade "que el crédito invocado ha prescrito".

Sin embargo, el tribunal no se mostró de acuerdo con la prescripción, así que ha convocado un juicio entre ambos.

Lopetegui entrenó al Oporto desde el verano de 2014 hasta enero de 2016, una temporada y media en la que no ganó ningún título.

Durante los 78 encuentros que dirigió al Oporto solo perdió 9, ganando 53 y empatando 16, lo que no fue suficiente para mantener el cargo.

El actual entrenador del Wolves inglés fue clave en el fichaje por los blanquiazules de jugadores como el portero español Iker Casillas o su compatriota Iván Marcano, que sigue siendo el central titular del equipo.

Tras su etapa en Oporto, el primer gran banquillo del preparador nacido en Asteasu, luego llegó la selección española, el Real Madrid, el Sevilla y el Wolves, donde ha comenzado francamente bien.

"Estamos muy responsabilizados y centrados en lo que nos toca hacer en el presente con los Wolves", decía hace no mucho Julen, que deberá echar la vista atrás, al menos durante el juicio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram