Las dos opciones de Keylor Navas en el mercado invernal

El meta costarricense está viviendo en el auténtico ostracismo en las filas del PSG y ya se ha convertido en el tercer portero para Luis Enrique, por lo que valora su marcha del club parisino en esta nueva ventana de fichajes

Las dos opciones de Keylor Navas en el mercado invernal
Keylor Navas, durante un calentamiento con el PSG. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Keylor Navas no está dispuesto a colgar los guantes y menos de esta forma. El que fuese guardameta del Levante y Real Madrid, entre otros, no quiere retirarse a sus 37 años y está viendo que si no toma cartas en el asunto no le va a quedar más remedio que hacerlo porque le va a costar encontrar una salida satisfactoria.

El cancerbero costarricense desea poner punto y final a su estancia en el PSG después de que Luis Enrique le haya hecho saber que, actualmente, es su tercer portero. Y es que desde que aterrizara en la capital francesa, el exguardameta madridista no ha conseguido triunfar con la elástica parisina.

Y menos aún desde que regresó al cuadro francés tras su cesión al Nottingham Forest de la Premier League. Desde entonces, el arquero internacional con Costa Rica ha jugado 70 minutos y fueron en dos amistosos.

Al principio de este curso, Navas aceptó estar por debajo del italiano Gianluigi Donnarumma, pero ahora ya sabe que hasta Arnau Tenas está por delante suya para el técnico asturiano.

Ante tal panorama, Keylor tuvo que desahogarse hace unos días y habló sobre su situación actual: “Es difícil, no me puedo quejar porque uno es privilegiado, pero a nivel futbolístico es difícil, uno trata de llevarlo lo mejor posible, de esforzarse y trabajar. No jugar es frustrante para todo jugador”.

La Premier League y la Concacaf, opciones para Keylor

Con semejante situación, Keylor está estudiando algunas propuestas que tiene sobre la mesa para el próximo 1 de enero comenzar a negociar. Su principal prioridad es tener garantizado los minutos sobre el terreno de juego y dos son los clubes que podrían satisfacerle en este sentido.

Según apunta el diario As, uno de ellos podría ser el Newcastle United, club que busca fichar a un portero con renombre internacional para cubrir la baja de Nick Pope, quien estará varios meses en el dique seco.

Asimismo y tras la información apuntada por Diario Olé, el interés de Newell’s en traer de vuelta a casa a Nahuel Guzmán podría provocar la carambola de que Tigres decidiese ir a la carga por el arquero costarricense, quien además ya conoce la Concacaf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram