El Liverpool confirma cuatro salidas, fichajes muy apetecibles en Europa

Los ingleses ejemplifican así el fin de una era, aunque Jurgen Klopp siga la temporada que viene en el banquillo y al frente del equipo

El Liverpool confirma cuatro salidas, fichajes muy apetecibles en Europa
Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain - Liverpool FC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Liverpool confirmó este miércoles las salidas del club de Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain, que se marcharán a final de esta temporada, cuando sus contratos finalicen el próximo 30 de junio.

Los cuatro jugadores formaron parte del equipo que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2019, y, un año después, la primera Premier League para los 'Reds' en tres décadas, momento en el que también ganaron la Copa Carabao y la Copa Emirates FA en Wembley.

Todos ellos recibirán un homenaje en Anfield este sábado contra el Aston Villa en el último partido en Anfield de la temporada.

"Firmino y Milner fueron figuras clave cuando el Liverpool alcanzó la final de la Carabao Cup y la Europa League durante la primera temporada a cargo de Klopp", dijo el Liverpool en un comunicado.

"Estos cuatro jugadores se marchan con nuestra gratitud y aprecio por lo que han hecho por el club", dijo el Liverpool en un comunicado en su web y redes sociales.

'Apetecibles' para el próximo mercado

Los cuatro futbolistas pueden, desde el pasado 1 de enero, negociar con cualquier club, aunque todavía no ha firmado con ninguno.

Roberto Firmino es el jugador que más revuelo está causando, sobre todo durante el pasado mercado invernal, cuando se le relacionó con varios equipos, incluido el FC Barcelona.

El brasileño, que ha disputado 360 partidos con el Liverpool, anotando 109 goles y repartiendo 79 asistencias, se ofreció a los azulgranas, que debido a sus problemas económicos rechazaron el ofrecimiento. Pese a esto, en Inglaterra siguen apuntando que España es el destino con más opciones para Firmino.

Milner es el más veterano de los cuatro. A sus 37 años, con 330 y 26 goles como 'red', se habla de un posible regreso al Leeds United, aunque si estos acaban descendiendo esta opción quedaría descartada. El Brighton es otro de los equipos con el que se relaciona al ex del City y de la selección inglesa.

A Keita y Oxlade-Chamberlain no le faltarán ofertas, puesto que son los dos futbolistas más atractivos.

El centrocampista guineano tiene muy buen cartel en Alemania, a donde podría volver, siendo relacionado hace unos meses con el Borussia Dortmund.

Salvo sorpresa mayúscula, Oxlade-Chamberlain se quedará en la Premier, donde serán muchos los equipos que pujen por el extremo inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram