Firmino podría poner rumbo a LaLiga

El atacante brasileño, quien anunció que no continuará en el Liverpool, será agente libre a partir del próximo 1 de julio

Firmino podría poner rumbo a LaLiga
Firmino - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"¿Sorprendido? sí, un poco, pero es algo normal. Lo respeto mucho, es completamente normal por el tipo de relación que tenemos y que tiene con el club. No hay tiempo para despedidas en este momento, habrá tiempo suficiente más tarde en la temporada", dijo Jürgen Klopp recientemente sobre la idea de Roberto Firmino de dejar el Liverpool el próximo 30 de junio, cuando se acaba su contrato con el conjunto 'red'.

El brasileño, que llegó al Liverpool el verano de 2015 procedente del Hoffenheim, lleva varias temporadas con un papel más secundario en el equipo, algo que creció cuando ficharon a Darwin Núñez este verano. Firmino fue el primero en perder protagonismo del tridente demoledor que formó junto a Salah y Mané, aunque curiosamente fue este último el primero en salir del club.

Firmino tiene ahora todo el tiempo del mundo para decidir su futuro y ofertas no le van a faltar. En Inglaterra apuntan que ya tendría una propuesta del Atlanta United de la MLS y del Al Nassar de Cristiano Ronaldo, aunque la oferta saudí sería más poderosa en lo que a términos económicos se refiere.

Con 31 años, todavía está para jugar a primer nivel, siendo varios los clubes europeos interesados en su fichaje, según varias informaciones inglesas. Entre estos equipos estarían el Galatasary, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Roberto Firmino acumula un total de 355 partidos con el Liverpool, en los que marcó 108 goles (79 de ellos en la Premier League) y repartió 79 asistencias. Pese a no contar mucho este curso para Klopp, el de Maceió suma 28 encuentros entre todas las competiciones, habiendo marcado 10 tantos y dado 5 asistencias.

No es la primera vez que el atacante brasileño es relacionado con el conjunto rojiblanco, aunque su llegada a la Premier hizo imposible su desembarco en Madrid. Ahora es una gran oportunidad de mercado, pero lo cierto es que, salvo alguna salida u operación inesperada, el Atleti no hará grandes cambios en la delantera, ya que la llegada de Depay el pasado mercado invernal frenó otras incorporaciones para esa parcela.

Ofrecido al Barcelona

El Atlético de Madrid no sería el único club de LaLiga que estaría pensando en la opción de Firmino para la próxima temporada. Otros medios indican que el brasileño se habría ofrecido al FC Barcelona, cuya situación económica hace plantearse cualquier fichaje que no suponga un traspaso. Ya el año pasado llegaron con la carta de libertad Christensen y Kessié, por lo que lo de Firmino no sería una excepción, estando también en una situación similar el central del Athletic Iñigo Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram