¡Los cincuenta y cuatro 'siuuu' de Cristiano Ronaldo!

El portugués ha cerrado el año con una nueva diana en la victoria de Al Nassr frente Al Taawon (1-4)

¡Los cincuenta y cuatro 'siuuu' de Cristiano Ronaldo!
Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles con Al-Nassr. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No fue el mejor día de CR7, pero su insistencia tuvo recompensa. Cristiano Ronaldo no falló a su cita con el gol pero tuvo que esperar al tiempo añadido del duelo contra el Al Taawon para hacerlo. El luso redondeó la goleada del Al Nassr (1-4) y elevó su registro anotador en el año 2023 a 54 dianas, más que ningún otro jugador.

Aunque ya había superado a Harry Kane y Kylian Mbappe en la anterior jornada, el portugués no descansó hasta despedir el año como mejor sabe hacerlo. Con ese grito célebre en todo el mundo: "¡Siuuu!". Y lo hizo gracias a un centro de Seko Fofana desde la derecha que cabeceó al fondo de la red.

No obstante, el equipo de Cristiano tuvo que remontar el gol de Ashraf El Mahdioui y lo hizo con los goles de Aymeric Laporte, que ya es el segundo que logra en la competición saudí, del croata Marcelo Brozovic y del portugués Otavio.

Con esta victoria, Al Nassr sigue ocupando la segunda plaza, ahora a siete puntos del líder, el Al Hilal, al término de la decimonovena jornada saudí.

Con esta nueva diana, Cristiano Ronaldo despide el año marcando por quinta jornada consecutiva y ampliando a 54 el número de sus goles en este 2023 que mañana finaliza. De todos ellos, veinte de ellos los ha logrado en la Liga de Arabia Saudí.

Cabe recordar que Al Taawoun está siendo la revelación de la Saudi Pro League y en dicho equipo juega el español Álvaro Medrán. Pese a la derrota, despiden el año en cuarta posición a seis puntos del tercero, Al Ahli, que ocupa la plaza para la previa de la Champions asiática.

Mejorando los números del año pasado

Con este vigésimo tanto, Cristiano sigue demostrando que cada vez está más aclimatado al país asiático y a la liga saudí. El curso pasado hizo 14 dianas en 16 encuentros que disputó y este curso ya lleva 20 en 18 partidos. Un promedio de más de un gol por partido con el que responde que, a pesar de la edad, sigue más en forma que nunca.

Carrasco y Banega despiden el 2023 de manera triunfal

Mientras tanto, el Al Shabab del belga Yannik Carrasco y el argentino Ever Banega se ha impuesto al Al Wehda (1-0) gracias al gol de Abdullah Radif a cinco minutos del final. Previamente, el Al Fateh y el Al Akhodud empataron sin goles en el otro encuentro de la decimonovena jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram