Marcelino va a tener que tomar su primera decisión difícil en Marsella

El técnico asturiano será el que decida si Alexis Sánchez continúa o no en el equipo francés tras una gran temporada

Marcelino va a tener que tomar su primera decisión difícil en Marsella
Alexis Sánchez celebra un tanto con el Marsella - Twitter / OM
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire. El futbolista chileno es libre desde que el pasado 30 de junio terminase su contrato con el Olympique de Marsella. El atacante, ex del Barcelona o Inter, cumplirá 35 años en diciembre, pero tras su gran temporada en Marsella había sonado para varios equipos importantes, entre ellos el PSG.

El chileno ha hecho 18 goles con el OM, 14 de ellos en Ligue 1, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo en el pasado curso. Alexis fue clave con sus tantos en la clasificación de los franceses a la Champions League. Era un objetivo prioritario del club en su momento, pero ahora esta depende de Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del club del sur de Francia.

El asturiano ya ha sido importante en la llegada de Kondogbia a Le Vélodrome y lo será en los movimientos del equipo marsellés. "Es importante que el entrenador hable con todo el mundo a nivel individual y analice a todos los jugadores a sus disposición. Es lo que haremos en los últimos días", comentó Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella en la presentación del entrenador. Además, reconoció que habían existido conversaciones entre las partes.

De esta forma la renovación pasa por las manos de Marcelino y si el técnico considera que prefiere a otros jugadores o quiere contar con Alexis Sánchez. Los marselleses ya han empezado a entrenar, por lo que el técnico español podrá empezar a conocer de primera mano a los jugadores con los que cuenta. También se espera que le pida al club algún fichaje más a parte del centrocampista con el que coincidió en el Valencia.

Longoria insistió repetidamente en el "respeto" que tiene el club por Sánchez, de 34 años, tanto por lo que hizo por el Marsella la pasada temporada como por su trayectoria internacional. El chileno ha militado en el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter antes de vestir la camiseta del OM.

También recalcó Pablo Longoria que "hay que analizar bien la plantilla", sobre todo en la delantera, ya que todos consideran que hay que rehacerla, a fin de "ver cómo los perfiles se complementan entre ellos y con las necesidades del equipo", es justo ahí donde Marcelino será la clave. El técnico buscará cuadra su idea con los jugadores que tiene y pedir otros si fuese necesario o incluso puede que su petición sea la renovación del chileno. Habrá que esperar unos días para ver que decide el asturiano y si Alexis Sánchez sigue o no en el conjunto marsellés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram