Mascherano y su discusión con Messi: “Salió que me estaba retando...”
El técnico del Inter Miami explicó qué habló con Messi en pleno partido contra Chicago y aseguró que su relación con el capitán es “normal y positiva”

Javier Mascherano quiso apagar cualquier fuego alrededor de Leo Messi. El entrenador del Inter Miami explicó en rueda de prensa que la conversación que mantuvo con el argentino durante la derrota contra Chicago Fire fue meramente táctica y no una discusión, como se insinuó en algunos medios y redes sociales.
Y es que la derrota por 3-5 ante Chicago Fire dejó imágenes que rápidamente dieron la vuelta al mundo: Mascherano y Messi conversando de manera seria en el césped. Las especulaciones no tardaron en aparecer, pero el técnico argentino decidió aclarar lo ocurrido para zanjar cualquier tipo de rumor.
“Sin problemas con Leo. Salió que me estaba retando, pero se dice cualquier cosa”, afirmó Mascherano entre risas antes del duelo de este sábado frente al New England Revolution. “Estábamos hablando casualmente del bloque bajo en el que estaba Chicago. Si ves el partido, después de sus primeros dos goles hacen un bloque muy bajo y había poco espacio para encontrar entre líneas”, detalló.

Mascherano asume la derrota
El técnico no esquivó responsabilidades tras el tropiezo en casa y dejó claro que acepta la crítica. “A mí no me altera demasiado la derrota ni la victoria, sobre todo la victoria. Uno muchas veces cree que no se le puede decir nada. Yo siempre trato de tener un ida y vuelta con el jugador”, explicó.
Además, insistió en que su relación con Messi es tan fluida como siempre. “Cuando me equivoco no tengo problema en decirlo. Nadie se quiere evitar, nadie quiere perjudicar, pero no lo veo anormal. Simplemente en el lugar que estoy quizá no sea muy normal que se diga lo que siento”, subrayó.
Elogios a Rodrigo De Paul
Más allá del revuelo, Mascherano también aprovechó la ocasión para valorar el rendimiento de Rodrigo De Paul, fichado este verano procedente del Atlético de Madrid. “Lo veo bien. No le damos una importancia extrema a los datos, aunque los miramos. Lo más importante es el rendimiento dentro de la cancha”, explicó.
Para el técnico, el mediocampista argentino aporta un plus diferencial en el esquema del Inter Miami. “Rodrigo nos da versatilidad, más por dentro que cuando tiene que defender por fuera, pero de acuerdo a la estrategia del partido puede adaptarse a lo que necesitamos”, concluyó.
Con estas palabras, Mascherano dejó claro que en el Inter Miami no existen “problemas” con Messi y que su foco está en recuperar sensaciones positivas tras una derrota dolorosa.