Un merecido premio para Mendilibar, héroe de Olympiacos, que tendría que cambiar sus ideas

El de Zaldívar tiene una oferta sobre la mesa, incluso antes de la fenomenal remontada ante el PAOK, para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2025; él siempre firma por una temporada como máximo

Un merecido premio para Mendilibar, héroe de Olympiacos, que tendría que cambiar sus ideas
El preparador vasco ha caído de pie en El Pireo. - @olympiacosfc
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Sabéis que soy amigo de hacer las cosas sencillas. Pues bueno, un contrato normal de un año, sin que tenga muchos dibujos. Tampoco quiero hacer un contrato de 40 folios con cláusulas diferentes. Cuando he firmado de año en año me ha ido bien personalmente, y a mis equipos. Si las cosas van bien, seguro que nos ponemos de acuerdo para volver a renovar si hace falta. Puedes firmar cuatro años y los resultados te echan al tercer mes. Con estar a gusto, es lo que me vale. Tampoco he tenido ese ímpetu de hacer un contrato largo, pues lo hacemos corto y esperemos que el año que viene a estas alturas o antes estemos hablando de lo mismo". Así se expresaba José Luis Mendilibar en junio del año pasado, tras aceptar la oferta que el Sevilla FC, todo sea dicho, le regateó hasta la semana de la final de la Europa League que se apuntaron brillantemente sus pupilos en Budapest ante la Roma.

El de Zaldívar había logrado el objetivo para el que le contrataron, salvar la categoría, con bastante holgura, hasta el punto de que rozó los puestos europeos, coronando su breve andadura en Nervión en la 22/23 con un nuevo título, la Séptima, y, por ende, la clasificación para la Champions League. Si como blanquirrojo le hizo falta rizar el rizo, agotando sus dos meses de vinculación, ni siquiera ha necesita nueve encuentros para conquistar al Olympiacos, que, según 'As', le habría ofrecido ya un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2025. Y no ha sido como regalo de cumpleaños (el vasco cumplió 63 precisamente este jueves, cuando los rojiblancos firmaron la gesta de remontar un 1-4 ante el Maccabi de Tel Aviv en los octavos de la Conference, ganando 1-6 en la vuelta en Serbia), sino que, y eso honra a los dirigentes helenos, le trasladaron la propuesta pese a perder el duelo suspendido ante el eterno rival Panathinaikos (1-3 a la postre).

Recibido como un héroe a las cuatro de la madrugada al son del 'Porrompompero' de Manolo Escobar por los hinchas griegos, Mendilibar ha sido una apuesta personal del nuevo director deportivo, Darko Kovacevic. El ex delantero de la Real Sociedad conocía al veterano entrenador de su paso por LaLiga... y ha acertado de pleno. Incluso con ese traspié frente a los verdiblancos, el club más laureado del país ha pasado de ver de lejos la cabeza de la tabla en la Superliga a ser tercero, a sólo tres puntos del líder, el PAOK de Salónica, ya que encadenó con el otrora míster sevillista seis victorias consecutivas (van ya siete en nueve encuentros oficiales). Si 'Mendi' cambia la hoja de ruta que ha gobernado su carrera y acepta firmar más allá del siguiente final de campaña, en El Pireo le abrirán los brazos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram