Messi habla claro sobre su retirada

El astro argentino, jugador actualmente del Inter Miami de la MLS, habló para el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudí

Messi habla claro sobre su retirada
Leo Messi - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Leo Messi, jugador del Inter Miami de la MLS y ganador del Balón de Oro en su última edición, habló este miércoles en el podcast BigTime para la cadena MBC de Arabia Saudí en la que fue preguntado por una posible retirada. Es importante recordar que Leo Messi es embajador turístico de Arabia Saudí desde hace varios años.

Leo Messi es consciente de que para seguir al mismo nivel es fundamental el cuidado personal: "Uno se da cuenta que cada vez es más difícil y que se necesita mas cuidado porque cada vez hay más partidos también, se juegan más seguidos, mucho mas físico también y creo que el descanso es muy importante". Leo Messi, auténtica leyenda en el Barcelona y que salió del club culé de una forma un tanto rara y ciertamente inesperada.

El argentino no dudó en recordar con felicidad su paso por la entidad blaugrana y como disfrutó de lo que más le gusta en el Barcelona: "El Barcelona me trató siempre espectacular y el hecho de estar haciendo lo que me gusta y hacerlo en el Barcelona para mi era impresionante". Además, Messi confesó que la salida del Barcelona fue algo para lo que "no estaba preparado", además de "difícil". Messi además expresó algo que muchos pensaban, el cambio radical que vivió en su vida ya que llevaba toda su carrera en el Barcelona: "Fue todo muy rápido, de un día para otro tuve que rehacer mi vida".

El momento de la retirada de Messi

Leo Messi ya cuenta con 36 años y a pesar de que la MLS no supone la exigencia que puede tener el fútbol europeo. su retirada es un tema que se ha barajado en los últimos tiempos. El propio jugador argentino no se lanzó a dar una fecha y sí a sus propias sensaciones para encontrarse bien y poder seguir compitiendo: "Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal y, cuándo yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer".

Además, emplazó su retirada a un momento concretamente, cuando no sea feliz jugando a lo que mejor sabe hacer, el fútbol: "En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram