Míchel, la sorpresa confirmada en Arabia Saudí

Míchel González consagra su buen momento en los banquillos en Arabia Saudí metiendo a su equipo, Al-Qadsiah, en la terna de los grandes en la lucha por el título liguero

Del famoso 'Suena Míchel' a asentarse como uno de los entrenadores más mediáticos y valorados en Arabia Saudí. El madrileño continúa creciendo y teniendo su hueco en la emergente liga árabe con Al-Qadsiah. Llegó al club en Segunda división, lo devolvió a la élite y ahora se consolida entre los conjuntos más potentes de la Saudi Pro League. Aún no conoce la derrota en este inicio de competición y ya sueña con meter al equipo en competiciones continentales el próximo curso.

Míchel triunfa en Arabia Saudí

Amparado por la empresa Aramco, una de las de capitalización bursátil más grande del planeta, Al-Qadsiah ha encontrado en la figura de Míchel el verdadero baluarte de su proyecto. Crece partido a partido. Y así lo demostraron la temporada pasada en su regresa a la máxima categoría. Finalizaron en cuarta posición con 68 puntos superando a Al-Ahli (67) y sólo por detrás del resto de grandes: Al-Ittihad, Al Hilal y Al-Nassr.

Este año ha comenzado con buen pie para meterse en el tren de cabeza de primeras. Disputadas seis jornadas del campeonato liguero no conocen la derrota y ya acumulan 14 puntos en su casillero gracias a cuatro victorias y dos empates. Además, también solventaron los dieciseisavos de final de Copa eliminando a Al Orubah por 1-3.

Objetivo: jugar competición continental

Todas las miras en la entidad se centran en colocar al club en las competiciones asiáticas. El curso pasado la Champions fue a parar a Al-Ahli, que contaba en su plantilla con el español Gabri Veiga (actualmente en el Oporto), así como otras estrellas de la talla de Mahrez, Roberto Firmino (ahora en Al-Sadd) o el portero Edouard Mendy.

La intención de Míchel es clasificar a Al-Qadsiah y confirmar de este modo su entrada entre los grandes de Arabia Saudí. Aún queda mucha temporada por delante pero los números hacen soñar con este proeza.

Grandes jugadores en su plantilla: Nacho, Retegui, Quiñones

Míchel está amparado por una plantilla extensa a sus espaldas. El gran conocido por el público general es el exmadridista Nacho Fernández. Más allá del central español, Al-Qadsiah invirtió este verano en gol incorporando al delantero argentino naturalizado italiano Mateo Retegui. Llegó procedente del Atalanta a cambio de 68 millones de euros y ya suma tres goles en tres partidos.

También destacan en el plantel saudí el portero belga Koen Casteels, el ex del Getafe Gastón Álvarez, Otávio o el colombiano aunque internacional por México Julián Quiñones. Es el máximo anotador de Al-Qadsiah con siete goles en siete encuentros. Míchel quiere más en Arabia Saudí.