Suena Míchel... a lo grande

El entrenador español Míchel González triunfa en Arabia Saudí con Al-Qadsiah. Ha renovado hasta 2027 y tiene al equipo peleando por puestos continentales en la máxima división tras haberlo subido la temporada pasada

Suena Míchel... a lo grande
Míchel en un entrenamiento con Al-Qadsiah - Al Qadsiah

Míchel González ha encontrado su sitio en Arabia Saudí. Y lo hace destacando con nota en la poderosa liga de la petrodólares. Llegó en octubre de 2023 con el equipo en la Segunda división y a día de hoy tiene a Al-Qadsiah peleando por el título en la élite con rivales tan poderosos como Al-Nassr (Cristiano Ronaldo, Laporte, Jhon Durán, etc), Al Hilal (Malcom, Mitrovic, Bono...) o Al-Ahli (Mahrez, Firmino, Gabri Veiga...). El papel del técnico español es alabado en el país árabe. No han realizado grandes desembolsos pese al ascenso y su gestión es lo que más reluce de la entidad de Al Khobar.

Míchel triunfa en el lujo de Arabia Saudí gracias a su brillante papel con Al-Qadsiah, club al que pertenece el príncipe heredero y primer ministro Mohammad Bin Salman. Aterrizó en la jornada 9 de la pasada temporada en la categoría de plata y acabó logrando el título de campeón para subir a la Saudi Pro League por la puerta grande. Pero el hambre del madrileño no queda ahí y este curso está rayando un nivel superlativo. Este jueves volvió a vencer en liga ante Al Shabab (2-3) sumando seis partidos consecutivos sin perder (cinco triunfos y un empate).

Míchel, renovado hasta 2027

Por si fuera poco también está brillando en la King Cup. Se medirá en la semifinal a Al-Raed dejando por el camino hasta tres rivales. Cuenta en su plantilla con los españoles Nacho Fernández (ex Real Madrid), Iker Almena (ex Girona) y un ilustre como Aubameyang, entre otros. Su buen hacer tiene premio y es que Al-Qadsiah anunció hace unos días la renovación de Míchel González hasta el año 2027.

Tras estampar su firma y en el mismo vídeo donde se hizo pública su continuidad en el club, el técnico valoró el acuerdo y su etapa hasta la fecha en Arabia Saudí: "Después de más de 20 años entrenando en diferentes clubes alrededor del mundo llegué al Al-Qadsiah. Al principio no fue fácil. No queríamos que el club fuera solo una pequeña parte del éxito del fútbol saudí, queríamos ser la historia del éxito en sí misma. La liga es altamente competitiva y una de las ligas de mayor crecimiento. Y la afición de Al Khobar se ha vuelto sedienta de victorias", comenzó diciendo.

Y prosiguió: "Nos hemos hecho un lugar entre los grandes clubes, hemos ofrecido nuestro mejor desempeño en la Liga y en la Copa del Rey. Y no estuve solo. Detrás de mí hubo una directiva, un cuerpo técnico y unos trabajadores del club que me brindaron todas las herramientas y confianza para construir un equipo en constante evolución y una química excepcional. La historia no ha terminado y no terminará pronto. Soy Míchel, soy del Al-Qadsiah hasta 2027", comentó en la redes sociales del entidad.

Los objetivos de Míchel

La carrera de Míchel ha sufrido multitud de altibajos desde que comenzó su andadura en los banquillos. Ha pasado por el Rayo Vallecano, RM Castilla, Getafe en dos etapas, Sevilla FC y Málaga CF. Además, en el extranjero dirigió a Olympiacos por partida doble, Olympique de Marsella y al Pumas UNAM mexicano.

En Al-Qadsiah se asienta en la élite y buscará meter al equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones AFC. En su etapa más prolongada en un club desde su primer paso por Olympiacos (2013-2015).