Lo de Míchel ya es una realidad

El técnico madrileño ha vuelto a ponerse en el escaparate internacional tras conseguir un nuevo éxito en el fútbol saudí, donde ha logrado ascender en su primer año en Al Qadisiya

Lo de Míchel ya es una realidad
Míchel se ha proclamando campeón de la Segunda división saudí. - X / @Alqadsiah
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Míchel lo ha conseguido. El técnico madrileño ya tiene en su mano un nuevo título del que presumir en su palmarés como entrenador. Una vitrina que llevaba sin abrirse desde su primera etapa en la liga griega con el Olympiacos. Y, sus 61 años, ha vuelto a coronarse logrando el objetivo del ascenso. Lo ha hecho en la Segunda División saudí, con Al Qadisiya y junto a su hijo Adrián.

Un empate in extremis ayer ante el Ohod (el 1-2 lo logró Diagne en el 86′ y el 2-2, en el 98′) le ha permitido asegurarse su plaza entre los tres mejores de forma matemática, lo que le asegura que el año que viene peleará con los grandes clubes de la Saudi Pro League, donde están ya figuras como Cristiano, Neymar, Firmino, Gabri Veiga o Benzema.

Y lo mejor es que, tras lograr dicho objetivo, el club árabe le va a proponer una nueva oferta de tres años más. Cabe recordar que Al Qadisiya es propiedad de Aramco, la mayor petrolífera del mundo (11% de la producción mundial) y controlada por el Gobierno saudí, por lo que el proyecto cuenta con todas las garantías para reforzarse bien el próximo curso en la elite del fútbol saudí, donde sería el único entrenador español salvo que se produzcan nuevos movimientos en verano.En su vestuario, por ahora, ya figuran viejos conocidos del fútbol español, como su hijo Adrián González, el exbético Joel Robles o el exatlético Luciano Vietto.

Ahora le queda pelear por el título liguero

Con el punto logrado ayer, Míchel ha conseguido ya el ascenso matemático a falta de tres partidos por disputar. Ahora, con diez puntos de ventaja sobre sus dos máximos perseguidores, Al Kholood y Al-Orobah, que cuentan con un partido menos, sólo necesitará sumar tres puntos para hacerse definitivamente con la segunda corona más importante del fútbol saudí.

La trayectoria de Míchel González en los banquillos

Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe (en dos etapas), Sevilla y Málaga. Y en el extranjero han sido estos sus destinos: Olympiakos (Grecia), Olympique de Marsella (Francia), Pumas UNAM (México) y, ahora, el Al Qadsiah (Arabia Saudí).

Sus títulos como entrenador, hasta la fecha, se resumen en su primera etapa en la liga griega, donde consiguió dos campeonatos ligueros (en 2013 y 2014) y una Copa de Grecia con el Olympiacos. De esta manera, de conseguir esta Liga saudí, agrandaría un palmarés que lleva construyendo como técnico desde que arrancara en los banquillos en 2005 tras una exitosa carrera como jugador en las filas del Real Madrid.