Suena Míchel: el madrileño ya tiene nuevo banquillo

El técnico madrileño vivirá una nueva experiencia como entrenador después de la última que tuviera en las filas del Olympiacos. Ahora, hace las maletas rumbo a Arabia Saudí

Suena Míchel: el madrileño ya tiene nuevo banquillo
Michel, durante su etapa como entrenador del Sevilla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque en España el Michel que está de moda es el técnico del Girona FC, el que fuera técnico del Sevilla y Getafe sigue teniendo cartel lejos de nuestro país y para muestra un botón. El exjugador del Real Madrid acaba de comprometerse con un nuevo equipo para vivir una nueva experiencia en los banquillos. Concretamente, lo hará en Arabia Saudí y en las filas del Al Gadsiah, de la localidad de Khobar.

En dicho equipo de la llamada First Division (Segunda División), coincidirá con su hijo, Álvaro González, y ambos forman parte de un proyecto importante que tiene aspiraciones de lograr el ascenso a Primera. Además de Álvaro, cuenta en sus filas con otros viejos conocidos de la liga española: Joel Robles y el argentino Luciano Vietto.

Con su llegada, Míchel sustituye en el cargo a Robbie Fowler, exjugador del Liverpool, quien parece ser que no terminaba de encajarle a la directiva. Cabe recordar que Al Qadsiah está muy relacionado con la familia real saudí y el proyecto está hecho para intentar codearse con los grandes del país el próximo curso en la máxima categoría. En la actualidad, ocupa el segundo lugar en la tabla, con seis victorias y dos empates.

En cuanto al currículum de Míchel, hay que resaltar que no lleva ni un año sin entrenar, ya que su última aventura terminó el pasado mes de abril en las filas del Olympiacos griego, donde vivió también su segunda etapa. En España, ha entrenado en los siguientes equipos: Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe (en dos etapas), Sevilla y Málaga. Y en el extranjero han sido estos sus destinos: Olympiacos (Grecia), Olympique de Marsella (Francia), Pumas UNAM (México).

De esta forma, al igual que muchos de los jugadores españoles, los técnicos están comenzando a emigrar también hacia tierras saudíes, donde parece inagotable la fuente de los 'petrodólares' y donde la categoría y el nivel resultan menos atractivos.

¡Suena Míchel!

Pero si por algo se ha hecho famoso como entrenador en España, pese a que confesara en su día que ya le cansa la broma, es por la expresión 'Suena Míchel' que se sigue utilizando a día de hoy para buscar sustituto a cualquier vacante que surge en los banquillos. Tras vivir su mejores años en el Getafe como entrenador, su nombre empezó a sonar para casi todos los equipos cuyo entrenadores estaban en la cuerda floja, hasta que el Sevilla lo contrató. Hasta para el Real Madrid llegó a vincularse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram