Suena Míchel: el ex del Sevilla 'regresa' a LaLiga junto a dos ex del Betis

Actualmente en paro, el entrenador madrileño forma parte de un proyecto piloto de LaLiga junto a otros técnicos con experiencia en la elite, algunos de ellos con pasado en el Betis. El objetivo es que estén preparados para poder hacerse cargo de un banquillo en Primera o Segunda división

Suena Míchel: el ex del Sevilla 'regresa' a LaLiga junto a dos ex del Betis
Míchel forma parte de un proyecto pionero de LaLiga. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La coletilla ‘suena Míchel’ se hizo tan popular años atrás que, más allá de su significado original, se hizo viral en redes, siendo utilizada en infinidad de memes que ya tenían un poco harto al entrenador madrileño. Desde sus inicios, primero como técnico del Rayo Vallecano en Segunda B y luego al frente del Castilla, el que fuese jugador de la selección española y del Real Madrid comenzó a sonar para muchos equipos, entre ellos el propio club blanco, al que nunca llegó a dirigir, de ahí la famosa expresión que de un tiempo a esta parte ya se escucha menos.

Tras firmar sus mejores años en el banquillo al frente el Getafe y pasar por el Sevilla entre 2012 y 2013, hace ya una década, emigró a Grecia para conquistar dos ligas consecutivas con el Olympiakos. Pero desde entonces, el éxito le ha sido esquivo, pasando por Olympique de Marsella, Málaga, Pumas UNAM de México, de nuevo Getafe, donde duró 8 partidos, y otra vez Olympiakos, donde presentó su dimisión el pasado mes de abril.

Ahora, a sus 60 años, Míchel, como muchos entrenadores españoles, se encuentra en paro, pero de algún modo ha regresado a LaLiga, la cual ha puesto en marcha un proyecto piloto que tiene a muchos de ellos ocupados, preparándose ante una posible oportunidad. Así, esta semana ha arrancado un nuevo servicio de 'Mediacoach', la plataforma de análisis de vídeo y datos del ente que preside Javier Tebas, y gracias a él, un buen número de técnicos en paro con experiencia en LaLiga pueden gozar ya de una formación continua.

De este modo, se han seleccionado una serie de profesionales con una trayectoria contrastada, que conocen la plataforma y podrían entrar en las quinielas de muchos clubes para volver a los banquillos en LaLiga EA Sports o LaLiga Hypermotion dentro de no mucho tiempo. Se les ofrece de este modo una formación que les permitirá acceder a gran parte de los datos de rendimiento de los clubes de Primera y Segunda división, para que sigan vinculados así a una competición "especialmente exigente" para los entrenadores.

Otros ilustres se sientan junto a Míchel

Así, además de Míchel, hay otro ex del Sevilla como Pablo Machín, o los ex jugadores nervionenses Pep Lluis Martí y Luis Miguel Ramis. Pero también hay técnicos con pasado en el Betis, como Julio Velázquez o Rubi. A todos ellos se suman Gaizka Garitano, Lucas Alcaraz, Aitor Karanka, Julián Calero o el ex seleccionador nacional Robert Moreno.

La idea es que el proyecto vaya ampliándose poco a poco, con el objetivo de que estos técnicos de élite que circunstancialmente están sin equipo dispongan de una información actualizada para hacer más sencilla su posible incorporación a cualquier club español, potenciando con ello la competitividad de los propios equipos y las competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram