El Sevilla recurre al 'Plan D'

Si En-Nesyri sigue con sus problemas de tobillo, con Lamela y Mariano lesionados, Mendilibar podría recurrir a Rafa Mir, que sólo ha jugado 6 minutos en los tres últimos partidos

El Sevilla recurre al 'Plan D'
Mendilibar, en un partido con el Sevilla. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras la buena imagen dada en Barcelona, con derrota, y en Eindhoven, con un polémico empate, el Sevilla buscará ganar en casa al Rayo Vallecano para seguir su escalada e irse con un buen sabor de boca al descanso por las convocatorias internacionales. Mendilibar hizo ayer recuento de efectivos en la primera sesión tras el duelo disputado en los Países Bajos y, como casi todas las semanas, se encontró con algún problemilla.

En este caso es un problema recurrente y le llega en la delantera. Allí, En-Nesyri ha sido baja o ha tenido que forzar para jugar algunos partidos y Mariano Díaz, que ya llegó 'tarde' y ha vuelto a tener minutos en los dos últimos encuentros, ha tenido que parar al siguiente partido. Y en este parece que volverá a ocurrir. El hispano-dominicano no se entrenó ayer y es baja casi segura para el partido de este sábado, algo que decidirá hoy Mendilibar.

Con En-Nesyri 'sobreexplotado' y Lamela, que hizo de '9' ante el Barça, también K.O., o opta por poner ahí a Lukebako o tendrá que recurrir a un Rafa Mir que no es titular desde que el Sevilla visitó El Sadar, que sólo lo ha sido una vez más en la presente temporada -ante Las Palmas- y que apenas ha jugado 168 minutos, con un gol intrascendente.

Rafa Mir, señalado en Montjuic

El delantero murciano quedó 'señalado' tras el partido de Montjuic, en el que, sin En-Nesysi con Mariano Díaz recién salido de una lesión, no entró en el once inicial y Mendilibar ni siquiera recurrió a él para tratar de igualar el partido. Tiró antes del ex del Real Madrid. Un mensaje muy claro para el futbolista formado en el Valencia, que tuvo un pie fuera este verano y estará arrepintiéndose de no haber logrado cambiar de aires.

En-Nesyri sí está para jugar, pero, como confirmó él mismo al finalizar el partido de Eindhoven, sigue arrastrando problemas de tobillo y ha jugado al límite en los últimos partidos. Podría descansar, aunque el hecho de que después se vaya con su selección invita a pensar que podría no hacerlo. "Estoy con dolor, pero lo más importante es ayudar al equipo. Tengo aún el tobillo hinchado y no estoy al cien por cien, pero tengo que estar con ellos, para mí eso es lo más importante", afirmaba el magrebí.

Mendilibar aclarará, en su comparecencia de este viernes, cómo se encuentra cada uno y las opciones que hay de que jueguen. Ganar el partido ante el Rayo Vallecano se antoja vital para empezar a mirar arriba e irse al descanso con el optimismo que no había en el último parón, cuando arrastraban las tres derrotas de las primeras jornadas y todo volvía a verse muy negro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram