Mourinho es ratificado en la Roma y él confirma su aterrizaje en Arabia

El técnico portugués ha reconocido que sabe que terminará entrenando en Oriente Medio al tiempo que el presidente del conjunto italiano ha tenido que desmentir las informaciones sobre su cese

Mourinho es ratificado en la Roma y él confirma su aterrizaje en Arabia
Mourinho y Mendilibarm durante la final de la pasada edición de la UEFA Europa League. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el fútbol árabe en pleno apogeo tras la fuerte emigración que se ha producido este pasado verano de futbolistas procedentes de las distintas ligas europeas, son muchos los rumores que siguen saliendo desde los distintos rincones del mundo balompédico. Y el último se ha producido en Italia y con razón.

Mientras en la AS Roma, el presidente Dad Freidkin ha tenido que salir para desmentir las informaciones aparecidas en el diario Corriere dello Sport sobre la posible destitución de José Mourinho, el técnico portugués ha realizado unas declaraciones sobre su futuro que han podido levantar ampollas en la afición romana.

El extécnico de Real Madrid y Oporto, entre otros, ha reconocido en una entrevista en el programa árabe Elhekashow que tiene claro dónde ejercerá tarde o temprano su labor en los banquillos: "Estoy en la Roma, estoy centrado en la Roma y lo daré todo hasta mi último día aquí. Luego nadie sabe el futuro, pero yo también creo que trabajaré en Arabia. No sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que es algo que sin duda haré".

También hay que resaltar que dichas palabras llegan en una entrevista concedida con motivo de la asociación entre el club italiano y Riyad Seasons, su nuevo patrocinador. Pero lo cierto es que se producen en un momento un tanto desafortunado porque en la capital italiana están algo descontentos con el trabajo del setubalense en este inicio liguero, donde su equipo marcha décimo en la tabla.

Y es que la polémica en el seno de la 'Loba' se encuentra dividida entre los partidarios de echarle si este domingo pierde ante el Cagliari y los que consideran que debe quedarse viendo lo que ha hecho estas dos últimas temporadas atrás. De hecho, el propio Mourinho, tras la abultada derrota ante el Génova el pasado 28 de septiembre, se reivindicó pese al mal inicio de temporada por si alguien pensaba que debían destituirle ya: "Es el peor inicio de mi carrera, pero también es la primera vez en la historia de la Roma en la que se juegan dos finales europeas".

Por el momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir, hasta final de la presente temporada. Y salvo que la dinámica empeore aún más, todo hace indicar que el técnico luso acabará cumpliéndolo. Mientras tanto, los equipos árabes comienzan a frotarse las nuevas tras recibir este claro ofrecimiento de una nueva estrella del fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram